elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 18 / 23 || Mañana 18 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El tenor Jorge Rodríguez Norton actúa en el II Festival Lírico de Miranda

AVILES

El tenor Jorge Rodríguez Norton actúa en el II Festival Lírico de Miranda

20.12.12 - 00:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Festival Lírico de Miranda, que organiza la Asociación de Vecinos y que se celebra mañana viernes en la Iglesia parroquial de Santo Domingo, cumple su segunda edición. Con este motivo, ayer fue presentado en el Ayuntamiento por sus responsables y el protagonista musical de la cita, el tenor Jorge Rodríguez Norton.
Román Antonio Álvarez, concejal de Cultura, saludó la iniciativa resaltando el «carácter musical que tradicionalmente ha definido a los avilesinos», a la par que definió a Rodríguez Norton como «un mirandino de pura cepa y de gran talento». La trayectoria del cantante, que ya inauguró el festival el año pasado, fue asimismo elogiada «por sus éxitos obtenidos en lugares como Bilbao, Berlín, Barcelona o Valencia, ciudad esta última donde está asentado».
En cuanto a los contenidos musicales de la cita, fue el propio tenor quien los desgranó, señalando que «serán dos partes, una de tipo popular asturiano con arreglos americanos de los años 50», que integrarán «temas de autores como Vázquez del Fresno o Baldomero Menéndez». La segunda parte «será de corte más operístico», con piezas escogidas «del romanticismo ruso y el verismo italiano».
Además, y a modo de conclusión del programa «habrá una selección de villancicos, en forma de popurrí navideño», género que Rodríguez Norton aprovechó para reivindicar como «ejemplo de lo que es la música popular en su expresión más pura». El acompañamiento instrumental correrá a cargo de la pianista Husan Park, colaboradora habitual del cantante y profesora en el Conservatorio de Valencia.
Esta segunda edición del festival, que tendrá lugar a las 20.30 horas y con entrada libre, tendrá continuidad en años sucesivos, para lo cual Marita Menéndez, de la asociación vecinal de Miranda, animó a acudir «a todo el mundo que lo desee, de manera que en 2013 podamos ofrecer más y mejor».
En Tuenti
El tenor Jorge Rodríguez Norton actúa en el II Festival Lírico de Miranda

Norton, en primer plano, con Álvarez y Menéndez, ayer. :: SERGIO LÓPEZ



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.