elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 20 || Mañana 13 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Avelino Sala proyecta un análisis «del tiempo que vivimos» en ATM

Cultura

Avelino Sala proyecta un análisis «del tiempo que vivimos» en ATM

Su proyecto 'Lo (hiper) real absoluto' abrió ayer sus puertas en las naves de la galería Altamira, tras un año de trabajo

21.12.12 - 00:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Avelino Sala no para. Su obra, que va dejando rastro por una geografía internacional, cada año más extensa, acaba de hacer parada en Gijón. Ayer abrió en las naves ATM Contemporary, de Altamira, su último proyecto. Titulado 'Lo (hiper) real absoluto', vuelca sobre papel, en dibujos y acuarelas, una reflexión sobre el presente. Habla el creador gijonés (1972), del «tiempo tan extraño que nos ha tocado vivir». Por sus obras, dice «transitan desde la inquietud y ansiedad, a la generación perdida, los conflictos como el de Naval Gijon, los totalitarismos...». Se nutre Sala, como ya es habitual en su obra de «la estética del desasosiego».
'Lo (hiper) real absoluto', que no teme mostrar cierta pleitesía por la herencia de Marcel Duchamp y Joseph Beuys, con algunas referencias a sus tiempos, son varios proyectos en una sola exposición. Tras ella hay un año entero de trabajo. Un año que concluye en las paredes de ATM, donde estará hasta el mes de febrero de 2013, con la colaboración de su galería de cabecera madrileña, Raquel Ponce.
Y no solo se alimenta esta colección de obras sobre papel. Avelino Sala siempre se sale de sus márgenes para formalizar sus voluntades sobre otros formatos. Y en ese camino le ha salido un neón, varias esculturas, una instalación, y un trabajo en uno de sus lenguajes predilectos, el vídeo. Con todos esos elementos Sala habla, finalmente, no solo del tiempo en que vive, sino del «sentido de la obra de arte y el espacio artístico como lugar o medio de expresión libre».
En Tuenti
Avelino Sala proyecta un análisis «del tiempo que vivimos» en ATM

Diego Suárez y Avelino Sala, ayer, en las naves ATM, de la galería Altamira. :: PALOMA UCHA



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.