elcomercio.es
Domingo, 20 abril 2014
chubascos
Hoy 10 / 13 || Mañana 10 / 13 |
más información sobre el tiempo

Deportes

Estás en: > >
Cervero lleva al Oviedo a la segunda plaza

Oviedo

Cervero lleva al Oviedo a la segunda plaza

Los de Sarriugarte aprovechan los tropiezos del Tenerife y el Avilés y derrotaron al Marino en el Tartiere

23.12.12 - 01:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Real Oviedo no falló y aprovechó los tropiezos del Tenerife y Avilés para acabar el año en la segunda plaza de la clasificación, tras imponerse al Marino de Luanco por 1-0, gracias a un gol de Cervero, que ya lleva 10 dianas y ha marcado en las cuatro últimas jornadas. Los azules fueron superiores al conjunto luanquín, pero no tuvieron fortuna en el remate y estrellaron hasta tres balones en los palos.
Los dos equipos saltaron al campo con las alineaciones previstas. En el Oviedo Pascual ocupó la plaza del sancionado Aitor Sanz, mientras que el resto fueron los mismos que ganaron al Coruxo. José Luis Quirós alineó el mismo equipo que el pasado domingo se impuso al Sporting B.
El conjunto local entró mucho mejor en el partido y dominó el primer tiempo en el que asedió la portería de Rafa Ponzo, pero la falta de puntería de impidió que se adelantara en el marcador. En especial, Casares tuvo hasta cinco ocasiones en las que no acertó a batir al portero marinista.
Los azules presionaban la salida de balón del Marino y apenas les dejaban pasar del centro del campo. Cerrajería y Pascual adelantaron más de lo habitual su posición en el campo y tenían la ayuda de Casares, Íker Alegre y Xavi Moré.
El Marino tenía bastante con defenderse de las embestidas azules y apenas era capaz de pasar del medio del campo. Los de Quirós, que habitualmente suelen jugar al fútbol, no encontraban su sitio en el campo y no se acercaron a la portería de Dani Barrio.
En ataque la mayor parte de las acciones tuvieron como protagonista a Casares, que estuvo muy activo, mientras que Xavi Moré tenía más problemas por la derecha, donde el Marino acumulaba jugadores para frenarle.
En los dos primeros minutos del encuentro el Oviedo ya dejó claras sus intenciones con un disparo cruzado de Casares, que tenía en mejor situación a Cervero. El propio Cervero y Xavi Moré tuvieron sendos remates, que la defensa logró rechazar en dos ocasiones.
Casares, protagonista
Hasta en cuatro ocasiones Casares pudo batir a Ponzo. Primero disparó alto, luego flojo, después fuera y por último, en la más clara, encaró al portero y disparó al poste cuando tenía toda la portería para él. El partido acabó de ponerse de cara para los azules al borde del descanso, cuando José Ángel cortó con la mano un disparo de Cerrajería. El defensa, que ya tenía una tarjeta por una entrada a Íker Alegre, dejó al equipo luanquín en inferioridad. La falta posterior la envió a la barrera Íker Alegre. Tras el descanso Quirós dio entrada a Saavedra para ocupar la plaza en el centro de la defensa de José Ángel y retiró del terreno de juego a Diego.
El inicio del segundo tiempo tuvo la misma tónica que el primer tiempo, ya que a los dos minutos Casares volvió a ser protagonista, al rematar al larguero un buen centro de Xavi Moré. Sólo un par de minutos después Xavi Moré ganó la línea de fondo dentro del área y envió al cuerpo de Ponzo.
La presión sobre el área del Marino era incesante y las ocasiones se sucedían para los azules. Otra jugada de Casares la envió Cervero a la cepa del poste.
Además, Pascual tuvo dos lanzamientos desde fuera del área, el primero de los cuales salió rozando el poste. El paso de los minutos no cambiaba el desarrollo del encuentro, con un Marino cada vez más encerrado y un Oviedo que seguía intentándolo, pero que no acababa de acertar en la finalización de las jugadas.
Sarriugarte dio entrada en el campo a Manu Busto por un Casares muy activo pero desafortunado cara al gol. El cántabro dejó clara su calidad a los 68 minutos con un pase a Cervero que le dejó solo ante Ponzo al que batió con un disparo cruzado para adelantar a los azules.
En Tuenti
Cervero lleva al Oviedo a la segunda plaza

Cervero, el autor del gol azul, durante el partido. :: JESUS DÍAZ

Videos de Deportes
más videos [+]
Deportes
Documento sin título
El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.