elcomercio.es
Domingo, 20 abril 2014
chubascos
Hoy 10 / 13 || Mañana 10 / 13 |
más información sobre el tiempo

Deportes

Estás en: > >
El Oviedo mira con lo justo al mercado de invierno

SEGUNDA DIVISIÓN B

El Oviedo mira con lo justo al mercado de invierno

El club sondea diferentes opciones par fichar marcado por las limitaciones económicas

24.12.12 - 01:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La inminente apertura del mercado de invierno hace que el Real Oviedo esté pendiente de la posibilidad de reforzar al equipo, aunque dentro de las posibilidades que marca la línea de austeridad impuesta por el consejo de administración. La buena marcha del equipo hace que no existan urgencias.
Aún así, el club está sondeando el mercado para observar si puede existir alguna opción interesante. A las limitaciones económicas se suman las de la reglamentación, ya que el club tiene cubiertas las 16 fichas de mayores de 23 años, por lo que en caso de incorporar a un jugador de esas características se vería obligado a dar una baja. Por el contrario, el club tiene libre una de las seis sub 23 de que disponen los clubes de Segunda B. Además, en el caso de los sub 23 pueden tener ficha con el filial o jugar con el primer equipo.
El encargado de buscar posibles refuerzos para la plantilla es el entrenador, Félix Sarriugarte, al igual que sucedió en verano, cuando se encargó de la confección del equipo. Una vez que vea las opciones que ofrece el mercado propondrá al consejo, que decidirá si está o no dentro de las posibilidades del club.
El propio entrenador reconocía el sábado que «en la medida que podamos creo que el Real Oviedo se intentará reforzar, siempre dentro de nuestras posibilidades económicas».
Así, incidió en que cuando habla de refuerzos piensa en jugadores que «ayuden a dar un salto de calidad». «El club está en su obligación de permanecer atento a cualquier movimiento», recalcó.
En la actualidad, el mercado, por la crisis que están atravesando numerosos equipos de Segunda y Segunda B, ofrece buenas posibilidades de jugadores, muchos de los cuales están sin equipo o pueden dejar sus clubes por las deudas que mantienen con ellos.
En el caso de que le entidad oviedista decida incorporar a un jugador mayor de 23 años, se vería obligada a dar una baja, lo que supondría unos mayores costes de la operación ya que además de la ficha del nuevo jugador habría que añadir la indemnización al que salga del equipo.
Lo fácil, un sub 23
La opción más sencilla para reforzar la plantilla es la incorporación de un sub 23, al que se le podría hacer ficha con el primer equipo o incluso con el filial. No obstante, lo que ha dejado claro el técnico es que si se produce alguna incorporación será de un jugador que mejore realmente a los que hay en la plantilla.
Los dieciséis jugadores mayores de 23 años del cuadro azul son Dani Barrio, Ruyales, David Fernández, Mantovani, Baquero, Álvaro, Cantero, Xavi Moré, Pascual, Cerrajería, Aitor Sanz, Íker Alegre, Casares, Manu Busto, Cervero y Óscar Martínez. Y los cinco sub 23, Owona, Iván Rubio, Jandro, Aquino y Señé.
La plantilla azul disfruta de vacaciones de Navidad desde el pasado sábado hasta el próximo día 30 de diciembre, cuando reanudará los entrenamientos a las 18 horas en las instalaciones deportivas de El Requexón. El siguiente compromiso de los ovetenses será ante el Sporting B, el domingo 6 de enero, a las 18.30 horas en El Molinón.
En Tuenti
El Oviedo mira con lo justo al mercado de invierno

Sarriugarte, durante el último partido del año del Oviedo. :: J. DÍAZ

Videos de Deportes
más videos [+]
Deportes
Documento sin título
El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.