elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 21 || Mañana 11 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Casa Roja cuesta 1,9 millones

Oriente

La Casa Roja cuesta 1,9 millones

07.01.13 - 01:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Casa Roja, una de las mansiones monumentales de Asturias que continúa en manos privadas, se encuentra a la venta «por 1,9 millones de euros», según adelanta Veri Corral, la propietaria de una agencia llanisca que la tiene puesta «en exclusiva» en el mercado inmobiliario. Esta casa de indianos, con más de 1.000 metros cuadrados edificados en tres plantas y bajocubierta, una finca de 1,5 hectáreas y tres apartamentos anexos de reciente construcción, representa la joya de la corona entre la decena de espectaculares residencias que fueron levantadas en Colombres entre 1870 y 1910. Se encuentra «en perfecto estado de conservación», ofrece espectaculares vistas a la sierra del Cuera, los Picos de Europa y las vegas del río Deva y hace menos de un lustro se rodaban allí escenas de la serie televisiva 'La Señora'. Además, en la finca «se pueden construir adosados hasta una superficie aproximada de 500 metros cuadrados».
La Casa Roja, situada en el barrio de El Redondo, se levantó en 1908 a expensas del indiano Eduardo Sánchez Escalante, un lugareño de Colombres que, tras pasar por La Habana, hizo fortuna en Santiago de Cuba, en el ramo textil, como importador de telas exclusivas. La bautizó como Villa Teresa, que era el nombre de su esposa, a la vez que sobrina carnal por ser hija de su hermana Ana María.
La mansión dejó de pertenecer a la familia de los Sánchez Escalante hacia 1970, cuando por 1,5 millones de pesetas la adquiría el matrimonio formado por Antonio Díaz Obeso y Mercedes Aznar García de Castro, que en apenas doce meses la revendían, en cuatro millones de pesetas, al vasco Félix Horcajo y su esposa Dolores Quiñones. Hoy es propiedad de los nietos de la saga Horcajo Quiñones, con residencia en Alicante.
Son «muchas» las personas que se interesan por la Casa Roja, un edificio «listo para entrar a vivir, porque se encuentra en perfecto estado de conservación», pero casi todos los visitantes «se asustan de sus dimensiones». «A las parejas les mete miedo y todos dicen que resulta ideal para una familia con muchos hijos y nietos», comenta Veri Corral. El inmueble cuenta con «ocho amplias habitaciones, seis baños, un aseo y calefacción de gasoil, con radiadores de hierro». En la planta baja se acomoda la «zona noble», con salón, salita de estar, cocina-comedor y comedor para grandes celebraciones. En el bajocubierta destaca una torre circular, coqueta y con vistas kilométricas, así como cien metros diáfanos de desván, con luces y sin tabicar.
¿Qué destino se le podría dar a esta joya? Los potenciales compradores lo adelantan y según Veri Corral hablan de «dedicarla a hotel, a una residencia para personas de alto nivel económico o a la segunda vivienda de una familia muy numerosa». Lo que si tiene muy claro Corral es que uno de los visitantes le comentó que se trataba de «la mejor mansión entre las que actualmente se encuentran en venta en Asturias». Y por eso opina que «después de echar números, no me pareció un despropósito que pidan 1,9 millones por ella».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La Casa Roja cuesta 1,9 millones

La Casa Roja, construida en 1908, cuenta con más de mil metros cuadrados útiles y está asentada en una fina de 15.000 metros. :: N. A.

La Casa Roja cuesta 1,9 millones

En la planta baja del inmueble se sitúa la zona noble. :: N. ACEBAL.

La Casa Roja cuesta 1,9 millones

La inmobiliaria Corral tiene en «exclusiva» la venta del edificio. :: N. A.



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.