elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 21 || Mañana 11 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«La evaluación docente discrimina a más de 2.000 interinos», critica SUATEA

Asturias

«La evaluación docente discrimina a más de 2.000 interinos», critica SUATEA

11.01.13 - 00:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El más firme opositor al Plan de Evaluación Docente, SUATEA, criticó ayer a la Consejería de Educación del Principado por volver a «discriminar» al profesorado interino al «excluirlo» de las retribuciones previstas para el profesorado.
El sindicato denuncia que el nuevo plan, un calco del anterior, «excluye del cobro del incentivo no sólo a más de dos mil interinos, sino también a un número indeterminado de funcionarios de carrera que no cumplen el requisito de cinco años de antigüedad exigido por la ley».
Señala asimismo la central que esto ocurre en un momento en el que los tribunales están reconociendo el pago de la antigüedad a todo el profesorado interino, primero los trienios y ahora los llamados sexenios, que se están abonando a cientos de docentes interinos, argumentan. Además, concluyen, el documento va en contra de quienes se oponen «a un sistema de relaciones laborales injusto y discriminatorio y, por lo tanto, no se adhieren a dicho plan».
En Tuenti
Videos de Asturias
más videos [+]
Asturias


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.