elcomercio.es
Lunes, 20 octubre 2014
nuboso
Hoy 15 / 18 || Mañana 15 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El trombón protagoniza un concierto en el Conservatorio

AVILES

El trombón protagoniza un concierto en el Conservatorio

Su auditorio acoge desde las 20 horas la actuación del trombonista principal de la Orquesta Sinfónica del Principado

14.01.13 - 01:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El auditorio del Conservatorio Profesional Municipal Julián Orbón de Avilés acogerá hoy, a partir de las 20 horas, un concierto de trombón protagonizado por Christian Brandhoffer, trombonista principal en la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, y el músico François Riu-Barotte, que ejercerá de pianista acompañante.
Abrirá la velada el Grupo de Trombones y Tuba Julián Orbón que mostrarán los progresos de los estudiantes con la interpretación de la 'Primera Suite para Cuatro trombones', de Olander. Integran este grupo los jóvenes Álvaro Sacristán, Pablo Argüelles, José Arranz, Javier Suárez, Martín Nevado, Manuel Menéndez, Daniel Pérez, Javier Maceiras y Marta Ubach.
Posteriormente Brandhofer y Riu-Barotte interpretarán la 'Sonata en La Menor opus 19, número 1' de Marcello, 'Romance' de Weber'; el 'Concierto para trombón y orquesta, opus 70' de Brotons, ejerciendo el piano la función de la orquesta.
El programa musical se cierra con una segunda interpretación del Grupo de Trombones y Tuba Julián Orbón. En concreto tocarán 'Variaciones sobre un tema de Haydn' de Brahms, con arreglos de Martínez.
Marcos Molinero, profesor de Trombón en el conservatorio avilesino, destaca el interés de la cita para poder descubrir las virtudes del trombón, «un instrumento que sigue siendo injustamente ignorado».
Además de la oportunidad para los jóvenes músicos, Molinero subraya la presencia de Christian Brandhoffer, que desde 1992 es trombón principal de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, además de ejercer la docencia en el Conservatorio Eduardo Martínez Torner de Oviedo hasta 2009. Le acompañará el pianista francés François Riu-Barotte.
En Tuenti
El trombón protagoniza un concierto en el Conservatorio

Christian Brandhofer. :: LVA

El trombón protagoniza un concierto en el Conservatorio

François Riu-Barotte. :: LVA



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.