elcomercio.es
Viernes, 19 septiembre 2014
chubascos
Hoy 18 / 23 || Mañana 16 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«Un bofetón puede ser muy liberador, pero también la señal de que has fallado en algo»

Asturias

«Un bofetón puede ser muy liberador, pero también la señal de que has fallado en algo»

17.01.13 - 00:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una cosa está clara para el catedrático de Educación de la Universidad de Oviedo José Vicente Peña: «Un bofetón puede ser muy liberador, pero también la señal de que has fallado en algo». Y otra más: «El 'contacto físico' no es la solución».
Lejos de eso, los problemas en las salidas del centro educativo se evitan de otras formas, alega. Ejemplo: «Si el comportamiento de un alumno ya no es el adecuado en el centro, no sale. A ese no se le lleva de excursión».
Para lo demás, autorización. Y aquellas familias que no la firmen tampoco tienen derecho a que sus hijos viajen. Y luego están, sostiene, «una serie de normas preventivas» como que, «dado que son menores de edad, nada de beber alcohol ni de fumar, con lo que se elimina mucha casuistica».
Ahora bien, tampoco cree que legislar sobre la autoridad sea la panacea, porque «la mayoría de las veces la indisciplina tiene que ver con la composición de los grupos» y «siempre hay casos especiales»: «Un sociópata no se cura con aspirinas».
En Tuenti
«Un bofetón puede ser muy liberador, pero también la señal de que has fallado en algo»
Videos de Asturias
más videos [+]
Asturias


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.