elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 23 || Mañana 13 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La segunda y tercera fase de la Y de Bimenes entran hoy en servicio

Cuencas

La segunda y tercera fase de la Y de Bimenes entran hoy en servicio

La nueva vía comienza en el enlace de El Entrego y llega hasta el de Solvay, en Siero

17.01.13 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La segunda y tercera fases de la carretera de conexión del corredor del Nalón con la autovía del Cantábrico, conocida como Y de Bimenes, entrarán en servicio hoy, según informó la Consejería de Fomento. A partir de las cinco de la tarde aproximadamente, los vehículos ya podrán circular de manera ininterrumpida por los tres primeros tramos de esta carretera, que suman una longitud de 10,7 kilómetros.
La nueva carretera comienza en el enlace de El Entrego, en el concejo de San Martín del Rey Aurelio, y llega hasta el enlace de Solvay, en el de Siero.
La apertura de estos tramos de carretera supondrá también la entrada en servicio de un ramal de 2.133 metros, que conecta directamente el tronco de la vía con Martimporra, la capital de Bimenes. La conexión se realiza a través del denominado enlace de Bimenes en Suares.
Las obras de la Y de Bimenes, una vía rápida dividida en cinco tramos, comenzaron hace ya ocho años, en 2004. El coste total de la carretera ronda los 175 millones de euros, de los que 45 millones corresponden a sobrecostes de la obra por problemas geotécnicos que han tenido que solventarse (corrimientos de tierras y aparición de bolsas de gas), especialmente en las tres primeras fases.
De los cinco tramos de la carretera, únicamente dos están terminados. Son la primera fase, la que va desde El Entrego hasta el túnel de El Corbero, que funciona como una carretera local en el valle de La Güeria, y la quinta, el tramo correspondiente al acondicionamiento de la carretera entre Martimporra y Nava (AS-251).
En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.