elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 25 || Mañana 15 / 18 |
más información sobre el tiempo

Motor

Estás en: > > >
Alonso abre Ferrari a De la Rosa

Motor

Alonso abre Ferrari a De la Rosa

La escudería italiana ficha por sorpresa al español como piloto probador

17.01.13 - 00:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Unos días antes de las Navidades, Pedro Martínez de la Rosa mascullaba su enfado por la desaparición de la primera escudería española de la historia, HRT. Había empaquetado sus pertenencias con la indemnización correspondiente por la rescisión de su contrato y especulaba con los amigos sobre las múltiples alternativas que se le abrían. Piloto de pruebas en Mercedes o McLaren, piloto titular en la nueva Fórmula E (la eléctrica) impulsada por Alejandro Agag o nuevos horizontes relacionados con el motor. Lo vio, esta vez sí, muy negro para continuar en la Fórmula-1 a sus 41 años. Ayer, unas semanas después de la desintegración de HRT, Stefano Domenicali, el jefe ejecutivo de Ferrari, sorprendió a medio mundo: De la Rosa ficha por la escudería italiana como piloto probador. Será el tercero en el escalafón, por detrás de Fernando Alonso y Felipe Massa.
Domenicali explicó que la función del español consistirá en ayudar en el desarrollo del nuevo túnel del viento de Ferrari, en la evolución del coche de 2013 y en el futuro monoplaza de 2014, cuando la reglamentación de la F-1 cambiará de golpe. «Es un salto de calidad muy importante para nosotros», dijo Domenicali.
La llegada de Pedro Martínez de la Rosa a Ferrari se explica por el creciente peso específico que ha adquirido Fernando Alonso en la escudería. Preparado para afrontar su cuarta temporada, el asturiano es la niña de los ojos del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo. Los últimos movimientos así lo atestiguan. Alonso tuvo algún desencuentro con el antiguo director de comunicación, Luca Colajanni, y éste ha abandonado Ferrari. De la Rosa es uno de los pilotos del paddock que mejor trato profesional y personal ha mantenido durante años con Alonso. Ambos coincidieron en McLaren en 2007 (De la Rosa ocupaba el mismo papel que ahora en Ferrari) y desde entonces conservan una estupenda relación.
De la Rosa lucirá el color rojo de Ferrari en la presentación del nuevo monoplaza, prevista para el 1 de febrero en Maranello.
Ferrari será su sexta aventura en la Fórmula 1. De la Rosa, que cumplirá 42 años el 24 de febrero y tiene tres hijas de corta edad, se estrenó en Arrows, siguió en Jaguar con Niki Lauda y apuró su periodo de mayor estancia en McLaren. Allí permaneció siete temporadas, la mayoría como tercer piloto. Disputó un gran premio en 2005 (una fantástica carrera en Bahréin) y ocho en 2006 por la lesión de Juan Pablo Montoya. En ese curso consiguió su único podio en la F-1, segundo en Hungría en aquella carrera fatídica para Alonso y su Renault sin una tuerca al salir del garaje. Recaló luego en Sauber como titular (2010), regresó a McLaren como probador y la última campaña ha dirigido el proyecto interruptus de HRT. En total, 107 carreras de Fórmula-1 en diversos tramos para un tipo apasionado por su profesión.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Alonso abre Ferrari a De la Rosa

Fernando Alonso bromea con De la Rosa en una rueda de prensa previa a la disputa de un Gran Premio del Mundial. :: REUTERS

buscador

Buscador de deportes
buscar


Documento sin título
El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.