elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 15 / 17 || Mañana 14 / 19 |
más información sobre el tiempo

Deportes

Estás en: > >
Héctor Simón y Pepe Díaz asumen el reto

Oviedo

Héctor Simón y Pepe Díaz asumen el reto

El centrocampista y el delantero, que viene «al equipo más importante en el que voy a jugar», llegan con la ilusión de devolver al Real Oviedo al fútbol profesional

17.01.13 - 00:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Pepe Díaz y Héctor Simón llegan al Real Oviedo con el reto de devolver al equipo al fútbol profesional. El delantero y el centrocampista afirmaron ayer durante su presentación que ante la llamada del conjunto oviedista no lo dudaron, pese a tener ofertas de clubes de Segunda División.
Los dos jugadores pasaron ayer el reconocimiento médico, firmaron sus nuevos contratos y por la tarde se ejercitaron con sus nuevos compañeros en El Requexón. En ambos casos están en perfectas condiciones y a disposición del entrenador para el domingo.
Pepe Díaz afirmó que tenía más opciones en el mercado de invierno, pero «en ningún momento dudé. Podía haber seguido jugando en Segunda, pero cuando se puso el Oviedo por medio dije a todo que no y lo tenía claro desde el principio». En este sentido, el delantero cordobés aseguró que «desde fuera, el Oviedo se ve como si a un jugador del Oviedo lo ficha el Real Madrid. Para mí es el club más importante en el que voy a jugar».
El ariete asume que el reto es el ascenso y reconoce que «las exigencias van acordes al club al que vas. Por historia, el Oviedo ha tenido años de estar en Europa, han pasado jugadores de élite mundial y eso es lo que todo el mundo quiere ver». También añade que «esta ciudad no se merece otra cosa que la Primera División. Sí es verdad que hay que poner unos cimientos para llegar porque es más difícil ascender a Segunda que subir de Segunda a Primera» y considera fundamental que todo el mundo vaya «en el mismo camino. Si todo el mundo está unido, se conseguirá».
Por su parte, el centrocampista Héctor Simón explicó que aún le restaba un año más de contrato con el Sabadell, donde estaba muy a gusto, pero que «dada mi situación este año, que no estaba teniendo toda la continuidad que me gustaría, comenté a mi club que no veía con malos ojos esta aventura que me ilusiona mucho».
El nuevo jugador azul no ahorró elogios para su nuevo equipo y aseguró que «siempre me ha gustado este club desde hace muchos años porque todo el mundo habla muy bien de aquí, de la afición que tiene y del proyecto». Además, dijo que pese a que el Sabadell quería que volviera en junio, rechazó esa posibilidad porque «si tomaba la decisión de venir aquí, era porque tenía muchas ganas de venir. Y vengo con la ilusión de jugar con el Oviedo en Segunda División como mínimo. Entonces, no es para venir a medias tintas, sino para hacerme importante durante mucho tiempo».
Respecto a la percepción que se tiene del conjunto azul desde afuera, señala que «se dice que ahora el club está muy tranquilo, saneado, un equipo con una afición que tendrá su exigencia... Más o menos ya se sabe adonde vienes».
Finalmente, el jugador catalán se asegura preparado para «lo que viene por delante, porque creo que es un reto muy importante y devolver la confianza que el club ha depositado en mí y a la afición».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Héctor Simón y Pepe Díaz asumen el reto

Pepe Díaz y Héctor Simón flanquean al presidente del Real Oviedo, Toni Fidalgo, durante su presentación, ayer, como jugadores azules. :: MARIO ROJAS

Videos de Deportes
más videos [+]
Deportes
Documento sin título
El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.