elcomercio.es
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 9 / 14 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«A Pilar Pardo la vamos a empezar a conocer como Pilar pardilla», dice Espina

GIJÓN

«A Pilar Pardo la vamos a empezar a conocer como Pilar pardilla», dice Espina

17.01.13 - 00:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«No nos importan sus cuitas internas. Que laven sus problemas donde los tienen que lavar, pero que no utilicen al conjunto de los ciudadanos como rehenes». El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Gijón no ocultó ayer su malestar por la «auténtica guerra fraticida de la derecha gijonesa y asturiana, donde tenemos a Foro contra el PP, al PP contra el PP...». Pero Jorge Espina sí opinó sobre ese cruce de acusaciones, sobre las opiniones que el PP regional está vertiendo sobre sus compañeros de Gijón, sobre si la información de las contrataciones del plan de empleo eran o no conocidas... «Que si a una la engañan, que si está despechada, o es una ingenua, o una bisoña», dijo de la presidenta del PP gijonés. «Y desde el PP regional directamente ya la llaman tonta, refiriéndose a la que vamos a empezar a conocer en vez de como Pilar Pardo como Pilar pardilla».
A partir de ahí, Jorge Espina aclaró dos cosas. En primer lugar, que el concejal popular Manuel Pecharromán «mintió» al asegurar que los directivos contratados para coordinar el plan de empleo estaban relacionados con CC OO y UGT. «Si yo fuera responsable público de CC OO le exigiría una rectificación pública o nos veríamos en los juzgados». Sí defendió, en cualquier caso, que esos cargos «deben tener cierto grado de cercanía con el gobierno».
Y en cuanto a la información de la que disponían los grupos sobre esas contrataciones, confirmó que si bien en la documentación facilitada en un primer momento a los distintos grupos no se especificaban los conceptos, el equipo de gobierno fue preguntado al respecto y «cualquier concejal pudo ver el expediente completo, el memorándum», que incluye el documento publicado ayer por este periódico. «Yo lo vi. No sé si Pilar Fernández Pardo, que tanto trabaja, habrá tenido tiempo de verlo. Pero ahí aparecen los siete contratados. Si lo conocía un grupo de la oposición, desde el mes de diciembre, imagino que alguien que lleva tres meses trabajando en el acuerdo presupuestario lo conocería 'de pe a pa'».
En Tuenti
Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.