elcomercio.es
Lunes, 20 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 20 || Mañana 15 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Ni mi familia ni yo nos hemos sentido amenazados»

Occidente

«Ni mi familia ni yo nos hemos sentido amenazados»

Gabriel López niega haber sido presionado «por nada ni por nadie» y recalca que renunció a la Alcaldía de Cudillero por motivos personales

17.01.13 - 00:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Gabriel López rompió ayer el silencio que ha mantenido desde que hace casi tres semanas renunciara a su cargo como alcalde de Cudillero y a su acta de concejal del grupo socialista. La relación entre la negativa de los siete ediles de su formación a ocupar el sillón de la Alcaldía y la existencia de presuntas amenazas y coacciones en internet lo empujaron a emitir un comunicado en el que recalcó que su decisión responde «única y exclusivamente a motivos personales de índole familiar».
De hecho, fue tajante al afirmar: «Mi renuncia nada, insisto, nada, tiene que ver con ninguna página de internet ni con ningún blog. Ni mi familia ni yo nos hemos sentido amenazados, perseguidos, coaccionados o amedrentados por nada ni por nadie».
En esta línea, López aseguró que de haber sentido las presiones a las que apelan los miembros del actual equipo de gobierno de Cudillero para renunciar a la Alcaldía «no me hubiera presentado en la candidatura del PSOE en las últimas elecciones municipales», celebradas en mayo de 2011. Y es que en esa fecha ya existía la polémica página web, que recoge numerosas críticas a los concejales y su gestión.
Sin entrar a valorar la postura de sus antiguos compañeros de formación, López insistió en que su renuncia a la Alcaldía y al acta de concejal nada tiene que ver con la situación de miedo desvelada por su predecesor en el cargo y secretario general del PSOE de Cudillero, Francisco González: «Respeto la decisión tomada por el resto de concejales, pero en este caso las circunstancias por las que deciden libremente no acceder a la Alcaldía no son las mismas por las que yo he renunciado», señaló.
«Suerte» al sucesor
López cerró el comunicado que hizo público en la tarde de ayer deseando «suerte al próximo alcalde» que, si se mantienen las previsiones, será el candidato presentado por el grupo socialista, Ignacio Fernández, actual empleado municipal y miembro de la ejecutiva de la agrupación local.
Su polémica designación será explicada a los militantes en una asamblea informativa convocada para el sábado, a las 18 horas, en la Casa de Cultura de Soto de Luiña y, si se mantiene el calendario anunciado, su investidura tendrá lugar a finales de este mes.
El Partido Popular ya ha anunciado su disposición a presentar una alternativa si el PSOE no cambia de opinión y propone a uno de los actuales concejales del grupo. Por su parte, Foro Asturias pedirá que la votación sea nominal y secreta.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«Ni mi familia ni yo nos hemos sentido amenazados»

Gabriel López. :: SERGIO LÓPEZ



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.