elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 15 / 17 || Mañana 14 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Javier Fernández argumenta que «no se puede obligar a nadie a ser alcalde»

Occidente

Javier Fernández argumenta que «no se puede obligar a nadie a ser alcalde»

17.01.13 - 00:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Desde que se conoció la candidatura de Ignacio Fernández a la Alcaldía de Cudillero a pesar de no constar en la lista que el PSOE presentó a los últimos comicios municipales, diferentes foros han pedido una explicación al secretario general del partido en Asturias, Javier Fernández. Y ayer, en Navia, antes de participar en una reunión con las agrupaciones del Noroccidente, se reafirmó en lo dicho: «No es normal que se dé una situación como ésta, es evidente. No es lo deseable, pero es legal».
Fernández subrayó que «no se puede obligar a nadie a ser alcalde» por lo que «se recurre a esta disposición legal, que permite que lo sea una persona que no se presentó a las elecciones».
Por esto, a pesar reconocer la «excepcionalidad» del artículo 182.2 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, descartó que se trate de un «fraude al electorado», como apuntan PP y Foro: «Está en el marco de la legalidad», insistió.
Por otra parte, rechazó valorar las presuntas amenazas que han denunciado los ediles del PSOE en Cudillero: «No las conozco. Ya lo valoran quienes están conociendo y padeciendo; por lo visto, este acoso a través de la red».
En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.