elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 20 || Mañana 14 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PP de Llanes sustituyó a 7 ediles dimisionarios con personas ajenas a la lista en 2011

Occidente

El PP de Llanes sustituyó a 7 ediles dimisionarios con personas ajenas a la lista en 2011

17.01.13 - 00:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
No suscitó la misma polémica. Ni siquiera se mencionó el artículo 182.2 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General. Quizá porque faltaban solo cuatro meses para una nueva cita electoral o tal vez porque se trataba de cubrir las vacantes dejadas por concejales rasos y no por un alcalde. En todo caso, la situación que estos días atraviesa el Ayuntamiento de Cudillero tiene precedentes similares.
Fue en Llanes, en enero de 2011. Los siete concejales del PP renunciaron a su acta y abandonaron el partido, junto a los miembros de la dirección local de la formación para engrosar las filas de Foro Asturias.
Ante el vacío en la oposición llanisca y la negativa a asumir el cargo de los restantes miembros de la candidatura con la que el PP concurrió a las elecciones municipales de 2007, la gestora que tomó las riendas del partido en el concejo tuvo que designar a siete personas ajenas a la lista para mantener la representación del PP en el Pleno local.
La toma de posesión de estos siete concejales del PP tuvo lugar en el mes de febrero. Muchos de ellos formaron parte de la lista presentada a los comicios de mayo y algunos resultaron elegidos para la actual Corporación.
En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.