elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 11 || Mañana 9 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Homenaje entre pintura y voz

AVILES

Homenaje entre pintura y voz

La Factoría Cultural acoge la inauguración de la muestra Sinedie, dedicada a la memoria de Aurora Sánchez

19.01.13 - 00:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La novena edición de la exposición Sinedie, que este año acoge la Factoría Cultural, fue inaugurada en la tarde de ayer con abundante presencia de público. La cita, concebida como un evento anual donde interactúan diversos artistas, está dedicada a la memoria de Aurora Sánchez, una de las creadoras participantes en este evento, recientemente fallecida y a la que se rindió homenaje con la lectura de varios poemas en la voz de su viudo, José Luis Campal.
Tras el emotivo y concurrido recuerdo a la artista y filóloga, el acto incluyó la presentación de la galería Gloria Heldmound, espacio virtual de exposición que han creado los artistas María Castellanos y Alberto Valverde. Abierta en modo de pruebas desde hace varios meses, su entrada en pleno funcionamiento busca abrir la presencia de la ciudad y sus distintas alternativas para las artes plásticas en el ámbito de la difusión digital.
En el acto no faltaron el resto de integrantes de la muestra, de carácter abierto y multidisciplinar, que además de los antes mencionados, componen los siguientes artistas: Fernanda Álvarez, Breza Cecchini, Isabel Cuadrado, Electrodomésticas, Fiumfoto, Angélica García, Pablo Iglesias, Irene La Sen, María Mallada, Benjamín Menéndez , Mind Revolution, Begoña Muñoz, César Naves, Sergi Quiñonero, Jaime Rodríguez, Ramón Rodríguez, Sofía Santaclara, Javier Soto y Nacho Suárez.
Sinedie, establecida como una cita fija en el programa artístico de la ciudad desde su creación en 2002, permanecerá abierta en el recinto de la avenida de Portugal hasta el próximo 28 de febrero, pudiendo visitarse de lunes a viernes por las mañanas de 9 a 14 y por las tardes de 16 a 20.30 horas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Homenaje entre pintura y voz

Campal, a la derecha, ayer en la Factoría Cultural. :: SERGIO LÓPEZ



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.