elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 3 / 13 || Mañana 8 / 10 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
500 personas se sometieron a diálisis domiciliaria en 20 años

Asturias

500 personas se sometieron a diálisis domiciliaria en 20 años

28.01.13 - 01:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La unidad de diálisis peritoneal del HUCA, una técnica que permite que el paciente con enfermedad renal crónica se dialice en casa, atendió en sus primeros veinte años de vida a 500 personas. El servicio celebrará hoy su especial aniversario con una jornada científica organizada por el equipo del antiguo Hospital General, donde nació este programa.
En la actualidad el servicio cuenta con un centenar de pacientes, lo que representa el 25% del total de personas que se someten a diálisis en Asturias. Según el HUCA, «estas cifras permiten concluir que la Unidad de Diálisis Peritoneal sea hoy la que más pacientes atiende en España y una de las mayores de la Unión Europea». El acto de hoy, que arrancará a las cinco de la tarde, contará con la presencia del director de la Unidad Clínica de Nefrología del Hospital Puerto Real, de Cádiz, César Remón, así como del coordinador de Nefrología del HUCA, Francisco Ortega y la responsable del programa, Carmen Rodríguez.
En Tuenti
Videos de Asturias
más videos [+]
Asturias


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.