elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 25 || Mañana 16 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un acuerdo de junta de gobierno para mantener la senda iniciada en 2008

GIJÓN

Un acuerdo de junta de gobierno para mantener la senda iniciada en 2008

Decididó en noviembre «reconocer y garantizar» el acceso de los ciudadanos a la información

28.01.13 - 01:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento gijonés participa desde 2008 en el estudio que elabora la Organización Transparencia Internacional. Desde entonces, la apuesta es aumentar y mejorar el grado de transparencia municipal. En este sentido, el pasado mes de noviembre, la junta de gobierno adoptó un acuerdo con el que se comprometía a renovar y actualizar todos los indicadores para «reconocer y garantizar» del acceso de los ciudadanos a la información. Además, está en marcha el proyeto de Gobierno Abierto, para facilitar la reutilización de todos los datos disponibles.
Uno de los apartados a los que se otorga mayor importancia es el que tiene que ver con el urbanismo y otras públicas. En este sentido, la web municipal publica el Plan General de Ordenación, sus mapas y planos, incluso el contenido de las alegaciones y sugerencias que se presentaron durante el último proceso de información pública. Se pueden consultar, por ejemplo, los convenios urbanísticos firmados por el Ayuntamiento. El primero indicado data de 2004 y se trata de uno muy conocido por los gijoneses: el firmado con Sogepsa para el desarrollo de Nuevo Roces.Los hay con el Arzobispado y el Principado para la restauración de la Iglesiona; con el Principado, para el desarrollo de la ZALIA; con el Serida, para el traslado de las instalaciones de Somió; con la federación vecinal y los sindicatos para la promoción de viviendas públicas. Están disponibles también algunos datos sobre los planes parciales en vigor.
En este apartado es posible conocer qué obras públicas están en marcha o se inciarán en breve y comparar cómo ha ido cambiando el peso del urbanismo en las cifras municipales. Sólo un ejemplo: los gastos en esta área pasaron de los 30,5 millones de 2010 a los 19,1 de 2011. Falta conocer la cifra de 2012.
En Tuenti
Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.