elcomercio.es
Jueves, 28 agosto 2014
llovizna
Hoy 20 / 28 || Mañana 16 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La gerente de Arriondas, nueva subdirectora del Sespa

Asturias

La gerente de Arriondas, nueva subdirectora del Sespa

Begoña de Poo será sustituida por José María Nieto, hasta ahora director asistencial

30.01.13 - 00:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cambios directivos en el Servicio de Salud del Principado. El Sespa aprobó la designación como subdirectora de Servicios Sanitarios de la que hasta ahora ejercía como gerente del área de Arriondas. Begoña de Poo se incorporará a los servicos centrales del Sespa en el equipo que dirige Aquilino Alonso. Su nombramiento fue aprobado ayer por el Consejo de Administración del Servicio de Salud. El cargo que deja De Poo será ocupado por el actual director Asistencial del Área Sanitaria VI, el psiquiatra José María Nieto. El equipo se completará con la incorporación de Susana Santamarina Montina, psiquiatra que procede del HUCA, como directora de Atención Sanitaria y Salud Pública.
La nueva subdirectora de Servicios Sanitarios del Sespa trabajó como médica adjunta de Urgencias en el Hospital Valle del Nalón. También lo fue en las urgencias del Hospital de Arriondas, de donde se marchó para ejercer como directora médica en Langreo.
Por su parte, José María Nieto Castañón es licenciado en Medicina y en Psicología Clínica y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y desde 2012 es el responsable de Atención Sanitaria y Salud Pública del Área VI.
La nueva directora de Atención Sanitaria del Área VI, Susana Santamarina, es especialista en Psiquiatría y máster en Terapia de Conducta y en Dirección Médica y Gestión Clínica y ocupó entre 2010 y 2012 la dirección del área de Gestión Clínica de Salud Mental del Hospital Valle del Nalón.
Unidad clínica en Sotrondio
En otro orden de cosas, el Consejo de Administración del Sespa dio luz verde ayer a la creación de cuatro nuevas unidades clínicas, de las que tres se ubicarán en Gijón (en los centros de salud de El Coto, La Calzada y El Natahoyo) y otra en Sotrondio, también en Primaria. Con estos nuevos proyectos, que suponen la incorporación de 161 profesionales a la red de gestión clínica, un 22% de la población asturiana estará atendida bajo este modelo organizativo, que en 2011 se hizo acreedor al Premio Profesor Barea a la mejor iniciativa en gestión global de los servicios sanitarios. El Sespa continuará apostado por este tipo de iniciativas.
En Tuenti
Videos de Asturias
más videos [+]
Asturias