elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 7 / 17 || Mañana 11 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Tomás Barberán recibe el Premio DuPont de Ciencia

Cultura

Tomás Barberán recibe el Premio DuPont de Ciencia

09.02.13 - 00:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El investigador Francisco Tomás Barberán recibió ayer en el Hotel de la Reconquista de Oviedo el XXII Premio DuPont de la Ciencia, dotado con 30.000 euros, «por sus aportaciones a la producción de alimentos de calidad y su papel para mejorar la salud humana, que le han convertido en un referente internacional en el campo de los polifenoles», dijo Santiago Grisolía, presidente del jurado.
«Los polifenoles son responsables de muchos de los efectos beneficiosos para la salud que se asocian al consumo de frutas, verduras y alimentos derivados. Identificar su metabolismo y ver cómo funcionan es permite realizar recomendaciones nutricionales y diseñar nuevos ingredientes y alimentos para que el consumidor disfrute de todos los beneficios que nos aporta la alimentación», explicó el premiado.
El director general de Dupont Ibérica, Enrique Macián, destacó antes de la entrega la inversióntotal de 200 millones desde 2008 hasta 2014 para mejorar la producción de fibra nomex en la planta asturiana de Tamón.Allí se elabora Cloruro de Isoftaloilo, ingrediente básico para fabricar esta fibra que se usa en prendas de alta resistencia al fuego, como trajes de bomberos, obreros industriales o pilotos. También en el recubrimiento de aviones y otros aparatos. En Asturias se elaborará un nuevo producto destinado a este segundo uso y, en el futuro, al revestimiento de edificios ante fenómenos naturales.

En Tuenti
Tomás Barberán recibe el Premio DuPont de Ciencia

Santiago Grisolía, presidente del jurado; Graciano Torre, consejero de Economía y Empleo; Enrique Macián, director general de Dupont Ibérica, y Francisco Tomás Barberán, el premiado en 2012. :: J. DÍAZ



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.