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Alimentación, energía y protección: tres retos para la innovación de DuPont

ECONOMÍA

Alimentación, energía y protección: tres retos para la innovación de DuPont

La compañía invierte anualmente más de 2000 millones de dólares en I + D

10.02.13 - 01:40 -
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C. A. I.
El pasado viernes 8 de febrero, tuvieron lugar en Oviedo el acto de entrega del XXII Premio DuPont de la Ciencia y el Encuentro entre socios del Club Asturiano de la Innovación con DuPont. En ambos se contó con la presencia de D. Simone Arizzi, Director de Tecnología e Innovación de DuPont en EMEA (Europa, Oriente Medio y África), quien nos traslada su visión de la innovación en DuPont
-¿Qué es la innovación de DuPont?
-La innovación es un motor en nuestra empresa. DuPont es una compañía científica que ha estado evolucionando durante los últimos dos siglos pasando de la fabricación de un sólo producto a ofrecer una cartera de más de 2000 productos y servicios en la actualidad. Desde entonces hasta ahora, hemos trabajado y colaborado con multitud de entidades para encontrar las soluciones sostenibles e innovadoras que el mercado requiere para resolver grandes desafíos. Descubrir o crear productos estrella es algo que hacemos de manera regular, pero lo que nos ocupa a diario es el desarrollo de los ya existentes o su redefinición para servir a nuevas aplicaciones. Innovamos casi todos los días en algún lugar del mundo.
-¿Cuáles son las tendencias actuales en innovación?
-Hemos definido claramente nuestro propósito como empresa, por lo que para nosotros la innovación tiene que apoyar nuestra empeño de dar solución a tres retos importantes: la alimentación, la energía y la protección.
Para hablar de cifras, y estoy compartiendo los datos disponibles a partir de 2011, hemos invertido más de 2000 millones de dólares en I + D. Hasta un 86% de la cantidad total se dedica a estos tres retos, siendo el mayor receptor el campo de la alimentación, seguido de la energía y protección.
-¿Cómo definiría el papel de la innovación en la estrategia de crecimiento de DuPont?
-Trabajamos para acelerar nuestra innovación combinando y extrapolando nuestro conocimiento en áreas científicas que dominamos: Agricultura y Nutrición, Biociencia Industrial y Materiales Avanzados. Sabemos que la innovación se produce en la intersección de las distintas disciplinas y mercados y por ello potenciamos programas de colaboración abierta y activa para intercambiar las mejores prácticas.
-Cuéntenos acerca de las últimas innovaciones de DuPont
-Hablando de proyectos específicos, hemos trabajado con materiales renovables como Zytel ® RS para la industria del automóvil, que reduce costes, es más eficiente energéticamente, más ligero y sostenible. O ingredientes alimenticios, como ProbatTM 800, que sirven paraelaborar el Tvarog perfecto (requesón muy popular en Europa Central y Oriental).
Trabajamos junto a un socio local en Nigeria para alimentar equipamiento médico con tecnología fotovoltaica de última generación en varios hospitales. En Protección, obtuvimos el premio a la innovación de ExpoProtection2012 para nuestros trajes de Tyvek® que aportan seguridad y comodidad.
-Usted habla de innovación y colaboración, ¿cuál es su experiencia?
-Sabemos que no podemos responder a los retos y necesidades de la población mundial solos. Tenemos que estimular y fomentar la colaboración en la innovación y estamos creando las estructuras dentro de DuPont para ir más allá en este enfoque. Esta es la idea detrás de nuestra red global de Centros de Innovación. Están diseñados para permitir a nuestros clientes, gobiernos, organizaciones no gubernamentales, universidades y otros pensadores y expertos a colaborar realmente, conectándose a una red de más de 150 laboratorios de investigación y centros de desarrollo de aplicaciones y más de 9.500 científicos e ingenieros de DuPont. Esta conexión directa ayudará a identificar necesidades, anticiparse a las tendencias, desarrollar soluciones innovadoras y aumentar la velocidad para ofrecer soluciones al mercado.

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Un momento del Encuentro entre el Club Asturiano de la Innovación y DuPont.

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