elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 20 || Mañana 16 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Feria del Perro de Tineo enseña su mejor pedigrí

Occidente

La Feria del Perro de Tineo enseña su mejor pedigrí

04.03.13 - 01:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El recinto ferial de Tineo acogió ayer la XIX edición de la Feria del Perro, un evento convertido ya en referente dentro del panorama regional y nacional. Organizada por el Ayuntamiento y la Sociedad Canina del Principado, uno de sus platos fuertes fue el concurso de perros con pedigrí, punto obligatorio dentro del Campeonato de Asturias.

El presidente de la Sociedad Canina del Principado, Raúl Benito Quintana, destacó tanto la calidad que está adquiriendo la feria como el nivel de los ejemplares participantes: «La participación ha sido muy buena para los tiempos que corren, incluso con gente que se desplazó desde otras comunidades. Además, contamos con excelentes ejemplares, que han participado en exposiciones nacionales». La alta afluencia de participantes es uno de los aspectos que también destacó el alcalde de Tineo, José Ramón Feito, quien señaló: «Mientras que en el resto de las ferias de este tipo está bajando la participación, aquí se mantiene, así que estamos muy contentos».

En torno a 120 ejemplares participaron en el concurso de perros con pedigrí, cuyo vencedor absoluto, el denominado 'Best in show' (BIS), fue Kiyoshi Tokimitsu, de la raza Akita Inu, propiedad de Jucila Macekamp García. El segundo clasificado fue un Papillon, de nombre Denemor Rubensamber, presentado por Inés Jiménez, y el tercero un Doberman llamado Raiser, propiedad de Miguel Balbona.

La feria cuenta, además, con un concurso para perros sin pedigrí, que ayer cumplió su séptima edición. Y también la participación se consolida en ella, con 140 inscripciones. En él, las categorías son mucho más populares: Miss, Míster, Pitufín, King Kong, Dumbo y Tú sombra y tú. Y, de entre los ganadores de cada una de ellas, se elige al denominado Gran Perro del Año, que ayer correspondió a un Teckel que también obtuvo el título de Míster.

José Manuel Fernández, miembro del jurado, señaló que «el concurso sin pedigrí es una manera de fomentar que no todos los perros tienen que ser de raza. Además, entre los participantes se encuentran ejemplares de las protectoras, que ahora están pasando por un momento bastante complicado. La intención es concienciar a la gente de que hay que ser responsables y también impulsar la adopción».

Porque, si en algo coinciden todos los participantes, es en que uno de los aspectos más destacados de la feria es su labor de colaboración con protectoras y con iniciativas que tratan de frenar el abandono de los animales. De hecho, desde el Ayuntamiento se puso en marcha este año la campaña 'Dejando huella', que recaudó dinero a través de la venta de broches artesanales. Durante la tarde de ayer, el alcalde entregó lo recaudado: un cheque por valor de 84 euros a cada una de las protectoras participantes.

En Tuenti
La Feria del Perro de Tineo enseña su mejor pedigrí

Los concursantes pasean sus perros durante el certamen celebrado en el recinto ferial deTineo. :: L. A.

La Feria del Perro de Tineo enseña su mejor pedigrí

Pódium de los tres primeros clasificados del concurso con pedigrí. :: L. A.



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.