elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 18 / 19 || Mañana 15 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Piloña presenta su nueva asociación frutícola, 'Afrupi'

Oriente

Piloña presenta su nueva asociación frutícola, 'Afrupi'

06.03.13 - 00:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La nueva Asociación Frutícola de Piloña (Afrupi) se presentará el próximo lunes, 11 de marzo, en la Casa de Cultura de Infiesto, coincidiendo con la organización de una jornada sobre cultivos frutales en el concejo. Los actos comenzarán a las seis de la tarde, con la presentación del colectivo ante el público y cosecheros. A partir de las seis y media, se ofrecerá una intervención sobre 'El cultivo de variedades locales de avellano' que estará a cargo de Juan José Ferreira, responsable del programa de genética vegetal del Serida.

A partir de las siete y cuarto está prevista la intervención del responsable del programa de fruticultura del Serida, Enrique Dapena de la Fuente, que ofrecerá una charla sobre 'El cultivo del manzano en el marco de una diversificación productiva'. A las ocho de la tarde tendrá lugar una nueva ponencia sobre 'El cultivo de pequeños frutos', ofrecida en este caso por Juan Carlos García Rubio, técnico del área de experimentación y demostración agroforestal de este mismo organismo.

La nueva asociación piloñesa nace con el objetivo de impulsar la producción de cultivos frutícolas, buscando nuevos cauces de comercialización de los productos locales. Uno de los primeros proyectos en los que se pretende trabajar será la puesta en marcha de una central de ventas que ayude a dar salida a las avellanas, frambuesas, manzanas, kiwis o cualquier otro tipo de fruto que se produzca en la zona.

En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.