elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 7 / 14 || Mañana 7 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El pregón y la Semana de Música Religiosa abren hoy el programa

AVILES

El pregón y la Semana de Música Religiosa abren hoy el programa

Juan Wes Solís realizará la lectura a partir de las 12.30 horas en San Nicolás de Bari, que acogerá el concierto inaugural a las 20 horas

17.03.13 - 01:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El periodista Juan Wes Solís, hijo de Juan Wes, ex director de este periódico y miembro del consejo de administración, leerá hoy el Pregón de la Semana Santa, acto de apertura de un programa de actividades que además de las tradicionales procesiones incluye exposiciones, conferencias, un concurso de fotografía y, de forma paralela, la Semana de Música Religiosa, que hoy celebra la primera de sus tres jornadas. La cita es a la ocho de la tarde en la iglesia de San Nicolás de Bari, y el repertorio, interpretado por la Coral Avilesina y la Orquesta Julián Orbón incluye piezas de Händel, Garay, Max Bruch y Pedro Braña.

El pregón se leerá a la 12.30 horas en la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari. Ha sido otorgado a la familia Solís, que desde generaciones atrás se distingue por su devoción a la Semana Santa y a la Cofradía de San Juan Evangelista. La familia Solís ha depositado en Juan Wes Solís, hijo de María Solís y Juan Wes López, la responsabilidad de la lectura.

La Semana de Música Religiosa alcanza su edición número treinta y seis. El programa incluye cinco conciertos, que se celebrarán hoy domingo, mañana lunes, el miércoles, el viernes y el domingo, todos en la iglesia de San Nicolás de Bari, y con idéntica hora de inicio, las ocho de la tarde. La entrada es gratuita.

La exposición de arte se inaugurará mañana lunes en el Palacio de Valdecarzana, y se prolongará hasta el miércoles. También se desarrollará allí, en Valdecarzana, el ciclo de conferencias. La primera, 'Comienzos de la Semana Santa de Avilés. Años 40 y 50', a cargo de Antonio María Rodríguez, mañana lunes, a las siete y media de la tarde. El horario se mantendrá el martes y el jueves.

Nuevo Cristo en Llaranes

Por otro lado, ayer tuvo lugar en Llaranes la entronización y bendición de la imagen de Cristo Crucificado, donado por Ángela de Clavo, viuda del que fuera el artífice de pinturas, mosaicos y vidrieras que adornan el templo parroquial. La imagen, de un metro de alto por 60 centímetros de ancho, fue transportada por su hija, Petunia Clavo, desde Madrid, y recibida en la iglesia por el párroco.

En Tuenti
El pregón y la Semana de Música Religiosa abren hoy el programa

La parroquia de Llaranes recibió ayer el nuevo Cristo. :: SERGIO LÓPEZ



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.