elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 15 / 19 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cuatro científicas visitan el colegio público de San Cucao

SIERO Y CENTRO

Cuatro científicas visitan el colegio público de San Cucao

22.03.13 - 00:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Cuatro investigadoras del Instituto Nacional del Carbón (Incar) participaron ayer en un provechoso encuentro con los alumnos en el colegio público San Cucao, de Llanera. Para ello, la Unidad de Divulgación Científica del Incar, de la que es responsable Concha Prieto Alas, preparó diferentes experimentos adecuados a los distintos niveles educativos. Las protagonistas pertenecen al Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de participar activamente en los sencillos experimentos científicos programados para la ocasión, lo que despertó la admiración de los niños e incluso despertó alguna vocación.

La actividad está enmarcada en el Proyecto de Igualdad de Género, que se desarrolla en el colegio llanerense durante todo el curso y que, según afirma la directora del centro, Isabel Pérez, pretende «poner cara a mujeres que trabajan en ámbitos tradicionalmente poco habituales, como son el de la ciencia y la investigación». La actividad estuvo coordinada por María Luisa Pérez Carreño, maestra del centro y representante del área de Igualdad.

En Tuenti
Cuatro científicas visitan el colegio público de San Cucao

Una de las científicas realizando ayer un experimento. :: E. C.



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.