elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 15 / 20 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cultura valdesana para Francia

Occidente

Cultura valdesana para Francia

El concejo participa este año en el Festival del Arco Atlántico de Gijón

10.04.13 - 00:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Dar a conocer en Europa el paisaje y la gastronomía, las tradiciones y el folklore. Es lo que persigue el Ayuntamiento de Valdés con su participación en el Festival del Arco Atlántico, una iniciativa de promoción turística, cultural y empresarial que se celebrará en Gijón del 26 de julio al 4 de agosto.

La implicación del concejo en la segunda edición de este certamen -a la que se suman también Ribadesella, Villaviciosa, Siero y Carreño- le asegura un expositor permanente en la feria, que el año pasado recibió unas 100.000 visitas, y la celebración del 'Día de Valdés', previsto para el 2 de agosto. Además, lo convertirá en sede de algunas de las actividades que se organicen.

El programa aún no está cerrado. De hecho, la Casa Consistorial acoge hoy, a las 18 horas, una reunión entre el gobierno local y las asociaciones culturales y vecinales para perfilar ideas. No obstante, la Concejalía de Cultura ya tiene una lista de propuestas, entre las que destaca la celebración en Luarca del desfile de máscaras ibéricas, que reúne a grupos de distintas regiones de España y Portugal.

Asimismo, el Ayuntamiento espera que el autobús turístico del certamen permita visitar algunos de los recursos más atractivos del municipio y que la hostelería local ofrezca menús especiales.

También se estudia la posibilidad de organizar un mercado tradicional y que una delegación internacional participe en el Festival Vaqueiro de Aristébano, que tendrá lugar el 28 de julio.

Con este programa, Valdés -único concejo del Occidente que participa en el festival- quiere dar a conocer sus atractivos en Europa, en especial, en Francia, que este año será protagonista mediante un hermanamiento con la ciudad de Nantes, comunicada con Gijón a través de la autopista del mar.

El interés del Ayuntamiento valdesano por el turismo francés no es baladí. Es el primer país del que proceden los extranjeros que visitan el concejo, en especial a través del Camino de Santiago, y el objetivo es afianzar ese mercado: «El Camino trae unas 8.000 personas al año y casi la mitad proceden de Francia», señaló el concejal de Cultura, Daniel González.

Promoción del Camino

Por eso, también se están dedicando esfuerzos a promocionar su trazado en el continente. Ésta es la aspiración que ha llevado al Ayuntamiento a sumarse a la iniciativa privada 'Where is Asturias?', que organiza viajes para profesionales europeos del sector turístico y desarrolla promociones en español, inglés, francés y alemán. En el marco de esta campaña, una treintena de operadores turísticos nacionales e internacionales visitarán el concejo en mayo.

En esta actuación participan las distintas asociaciones de turismo y hostelería, así como la de Amigos del Camino y entidades regionales como la Sociedad de Turismo. También se está en conversaciones con el Club Náutico para poder ofrecer a los touroperadores un recorrido marítimo entre Cudillero y Luarca.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.