elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 14 || Mañana 11 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un motorista, cazado a 124 por hora

GIJÓN

Un motorista, cazado a 124 por hora

La Policía Nacional detiene a seis personas por protagonizar altercados en bares y robar en bolsos Fue sorprendido el sábado por un radar móvil en la avenida de Justo del Castillo

16.04.13 - 00:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Las labores de control de tráfico de la Policía Local durante el pasado fin de semana dieron como fruto, entre otras cosas, la detención de un motorista que circulaba a 124 kilómetros por hora en una zona urbana limitada a 50. Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, a las dos de la tarde, cuando los agentes habían ubicado un radar móvil en la avenida de Justo del Castillo, un lugar donde es fácil ver este tipo de operativo a la salida de la glorieta más cercana a la autovía del Cantábrico. El radar detectó a una motocicleta de gran cilindrada que circulaba a 124 kilómetros por hora, por lo que los agentes procedieron a dar el alto al infractor. Se trata de un hombre de 37 años, vecino de Soto de Llanera, que fue detenido por un delito contra la Seguridad Vial.

No fue la única detención practicada por la Policía Local durante el fin de semana con motivo de sus labores de control del tráfico de vehículos. Si bien en las más de 200 pruebas practicadas en los controles de alcoholemia no se detectó ningún positivo, sí hubo tres personas detenidas por este motivo que fueron detectadas fuera de esos controles, además de otro conductor que había perdido la totalidad de los puntos de su carné de conducir.

La Guardia Civil también realizó 916 pruebas de alcoholemia, de las que once fueron positivas y practicaron la detención de una persona.

En materia de seguridad ciudadana, agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a arrestar a seis ciudadanos por diversos motivos. El primero de ellos tuvo lugar a las 4.25 horas del pasado sábado, cuando fue arrestado un joven de 19 años por pelearse con otra persona en el interior de una discoteca ubicada en la calle de Pelayo y desobedecer los requerimientos policiales. Al parecer, los agentes ya habían intervenido en ese lugar una hora antes, cuando ambos individuos ya habían protagonizado un enfrentamiento. Los policías solucionaron el conflicto trasladando a uno de ellos a las dependencias policiales para identificarle, ya que carecía de documentación. No obstante, al salir de la comisaría, el joven regresó a la discoteca para continuar con la pelea. Ante su negativa a abandonar de nuevo el local, fue detenido por un delito de desobediencia.

Dos ovetenses

Esa misma noche, en un local de la calle de Rodríguez San Pedro, dos chicas ovetenses de 23 y 22 años, fueron sorprendidas con el móvil de otra clienta, a quien se lo habían sustraído del bolso. Los servicios de seguridad del establecimiento ayudaron a los agentes en la detención, pues las dos chicas se habían puesto muy violentas. Durante la intervención policial, un joven de 25 años salió en defensa de las mujeres y se abalanzó sobre uno de los agentes para dificultarles la actuación, por lo que también fue detenido.

Las jóvenes tenían antecedentes policiales y una de ellas estaba siendo buscada desde el pasado mes de marzo al considerarla la autora de una agresión con una botella de sidra a otra joven en el Pueblo de Asturias, y causarle cortes en la cabeza y las manos.

Finalmente, dos hombres, de 65 y 58 años, ambos con antecedentes, fueron detenidos por amenazar la tarde del domingo a la camarera de un bar de El Llano, después de que se negaran a pagar dos décimos de lotería al alegar que no les habían gustado los pinchos que habían tomado con la consumición. Uno de ellos amenazó con desvalijar el bar, por lo que la camarera salió a la calle en busca de auxilio. Un policía nacional fuera de servicio que pasaba por el lugar acudió a ayudarla y los hombres le golpearon contra la pared y la máquina tragaperras. Al poco llegaron patrullas de refuerzo que efectuaron las detenciones.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.