elcomercio.es
Jueves, 18 septiembre 2014
claros
Hoy 19 / 24 || Mañana 19 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El programa La Ascensión, pendiente de las carpas

Oviedo

El programa La Ascensión, pendiente de las carpas

La SOF diseña un 'plan B' en el que las exposiciones temáticas y del campo asturiano se instalarían en el Palacio de los Deportes

03.05.13 - 00:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Quedan siete días para que arranque La Ascensión y parte del programa, el que habitualmente se celebra en la losa de Renfe, está en el aire o, mejor, al aire libre. La SOF no ha cerrado todavía el proceso de contratación de las carpas que cada año albergan las exposiciones temáticas, de animales, del campo asturiano y sus productos. Ayer se cerró el plazo de presentación de ofertas en una fecha en la que ya se debería estar montando.

Todo comenzó a torcerse en la contratación del año pasado. Toldos Barry ganó el concurso, pero Langreana de Karpas recurrió ante los tribunales, que anularon el procedimiento y obligaron al Ayuntamiento a indemnizar a la empresa. El equipo de gobierno decidió este año cambiar al responsable del contrato y redactar unos pliegos completamente nuevos.

Las cosas no han salido como debieran. Hubo bajas temerarias. Langreana de Karpas argumentó para justificar la suya que tenía 8.000 euros de margen (la indemnización que le pagó el Ayuntamiento por el contrato del año pasado), pero ni aún así. Algunas ofertas incumplían unos aspectos técnicos y otras, otros. El procedimiento se dilató «por el juego al que se han dedicado las empresas», censura una portavoz del equipo de gobierno. Con nuevos plazos, había hasta ayer para presentar nuevas justificaciones. Lo que ya no hay es prácticamente tiempo para un montaje complejo y que debería estar concluido el jueves próximo, para permitir a los expositores la instalación de sus puestos .

'Plan B'

La SOF maneja un 'plan B'. Llevar al Palacio de los Deportes el programa de la losa o la mayor parte. «Es una idea», confirmó su presidenta, Belén Fernández Acevedo. También un aviso a las empresas interesadas en el contrato de las carpas: si prosiguen las presiones y amenazas sin sentido, el Ayuntamiento tiene alternativas. La otra, la de fiar la fiesta a una hipotética bonanza del tiempo, pero después de cuatro meses de paraguas, no parece razonable.

El programa de la losa, si no se logra el contrato de las carpas, se mudaría al único recinto cubierto con capacidad suficiente de la ciudad, el Palacio de los Deportes diseñado por Ildefonso Sánchez del Río, donde además se podrían utilizar las zonas cubiertas del exterior.

La SOF mantenía en la plaza de los ferroviarios las exposiciones de avicultura, del núcleo zoológico El Bosque, de Tineo, de agricultura ecológica, de la Asociación Asturiana de Productos de Escanda y también las muestras de folclore y productos artesanos.

En Tuenti
El programa La Ascensión, pendiente de las carpas

La Ascensión de 2012. :: M. R.



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.