elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 13 / 20 || Mañana 14 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El muelle de Valliniello, clave para el PEPA y Arcelor-Mittal

AVILES

El muelle de Valliniello, clave para el PEPA y Arcelor-Mittal

04.05.13 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El mercante 'Marinus Green' inauguró en noviembre de 2011 el muelle de Valliniello, la primera fase de ampliación del puerto en la margen derecha, cargando bobinas de Arcelor-Mittal. Desde ese momento, este muelle se ha convertido en fundamental para el acopio de mercancías. Hasta la fecha, la Fase I de la ampliación portuaria se está utilizando para las grandes piezas que se fabrican en las empresas del Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA), como las torres eólicas marinas, construida por Windar Renovables, del Grupo Daniel Alonso, e Idesa. Este muelle ya ha tenido varios momentos que le han permitido entrar en la historia del puerto, entre ellos el cargamento récord de bobinas por el mercante panameño 'Top Rich'. Alojó en sus bodegas un total de 37.000 toneladas de esa mercancía. De hecho, este muelle ha servido para incrementar los tráficos de acero desde ArcelorMittal, ayudando a mejorar la competitividad de sus instalaciones en Asturias, ya que su calado es de -14 metros, superior en operatividad a los de la multinacional siderúrgica.

La puesta en marcha a finales de este año de la segunda fase de ampliación permitirá también aumentar los tráficos portuarios a través de la margen derecha.

En Tuenti
El muelle de Valliniello, clave para el PEPA y Arcelor-Mittal

Grandes piezas a la espera de su salida por mar en el muelle de Valliniello. :: SERGIO LÓPEZ



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.