elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 12 / 15 || Mañana 7 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La Universidad sólo cubre 461 de las 1.198 plazas de máster que oferta

Asturias

La Universidad sólo cubre 461 de las 1.198 plazas de máster que oferta

Hoy da comienzo el segundo periodo de preinscripción, con 690 vacantes y ocho títulos sin plazas disponibles

06.05.13 - 01:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Universidad de Oviedo abre hoy su segundo periodo de preinscripción de matrícula para 43 de los 50 másteres oficiales que oferta para el próximo curso, toda vez que los seis Erasmus Mundus y el de Formación del Profesorado funcionan con calendarios diferenciados. Y ha cerrado el primer plazo con una respuesta más bien pobre, que deja libres el 60% de sus plazas. O lo que es lo mismo, para las 1.198 que oferta, solo ha recibido 461 solicitudes, dejando disponibles para esta segunda oportunidad 690 plazas.

Las cifras no son buenas, especialmente si las comparamos con el mismo periodo del año anterior. En 2012, según los datos facilitados en su momento por el propio Centro Internacional de Postgrado, eran 885 las solicitudes presentadas. Este año la demanda ha quedado reducida a menos de la mitad de la del año pasado, dato, no obstante, que no suele ser objeto de alarma en el Vicerrectorado de Internacionalización y Postgrado, acostumbrados siempre a la matriculación de última hora.

No obstante, no deja de ser ilustrativo el comportamiento de los diferentes másteres, que machaconamente señalan desde un principio, desde ese primer plazo, los que tienen más aceptación estudiantil. Y los que se llevan la palma son los sanitarios. De los cinco de este área que oferta la Universidad de Oviedo, solo uno, el de Análisis y Gestión de Emergencias y Desastres, no ha respondido a las expectativas. Solamente una solicitud para las 25 plazas disponibles. El resto no sólo han cubierto sus respectivas ofertas, sino que dos, Biomedicina y Oncología Molecular, y Enfermería de Urgencias y Cuidados Críticos, cuentan con una lista de espera 24 y 99 solicitudes respectivamente.

En el otro extremo, 14 títulos de postgrado no pasan de cinco solicitudes, de las que Ingeniería Química, Políticas Sociales y Bienestar, Lengua Inglesa para el Aula Bilingüe de Secundaria, Modelización Matemática, Estadística y Computación, Iniciación a la Investigación en Matemáticas, y Química Teórica y Modelización Computacional se han quedado con un solo alumno.

En Tuenti
Videos de Asturias
más videos [+]
Asturias


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.