elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 13 || Mañana 9 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Un inspector médico de Cantabria, nuevo director del Hospital Central

Asturias

Un inspector médico de Cantabria, nuevo director del Hospital Central

Miguel Rodríguez, de 49 años, fue subdirector en Valdecilla y Segovia. Ayer tomó posesión en un acto de carácter interno

07.05.13 - 00:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Un inspector médico de Cantabria será el nuevo director del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Se trata de Miguel Javier Rodríguez Gómez (Reinosa, 1964), que ayer por la mañana tomó posesión en un acto interno y sin la presencia de medios, y del que la Consejería de Sanidad dio cuenta de tarde a través de una nota de prensa. El nuevo responsable médico del HUCA releva en el cargo a la oncóloga Isabel Palacio, que abandonó el puesto en marzo pasado, apenas dos meses después de finalizada la huelga médica en la que tuvo un papel cuestionado.

Miguel Rodríguez es médico por la Universidad de Cantabria y ya ocupó cargos similares en el Hospital Marqués de Valdecilla, en Santander, donde fue subdirector entre 2010 y 2011 y, en el complejo sanitario de Segovia, entre 1995 y 1997. Estuvo también en el extinto Insalud y atesora «una amplia experiencia docente», señaló ayer la Consejería de Sanidad, que aseguró que el nuevo director médico del HUCA «trabajará en la adaptación funcional y asistencial al complejo construido en La Cadellada» y cuya entrada en servicio se prevé para principios de 2014. El Principado llevaba semanas buscando dentro y fuera de Asturias un candidato idóneo para este puesto. Rodríguez se integra al equipo de Jaime Rabanal, gerente del Área IV, «con la misión de dirigir la organización y reforzar el trabajo directivo en el complejo».

En Tuenti
Un inspector médico de Cantabria, nuevo director del Hospital Central

Miguel Rodríguez. :: E. C.

Videos de Asturias
más videos [+]
Asturias


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.