elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 14 / 18 || Mañana 13 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Gijón se vende a través del Camino

GIJÓN

Gijón se vende a través del Camino

16.05.13 - 00:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Camino de Europa para en Gijón. La plataforma de promoción turística Whereisasturias presentó ayer en el salón de recepciones del Consistorio un programa de promoción de la ruta costera del Camino de Santiago, a través del cual una veintena de touroperadores de diez países europeos visitarán la región para incorporar este itinerario litoral a su oferta turística internacional. Una de las paradas de este viaje será la villa de Jovellanos, donde el domingo y el lunes los operadores de viajes conocerán las termas romanas, Cimadevilla, el Jardín Botánico y la Universidad Laboral. También harán un recorrido en el bus turístico y conocerán la gastronomía local a través de un almuerzo en el restaurante La Bolera y una cena en El Puerto, con postre a cargo del repostero Miguel Sierra. El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto, señaló que el Ayuntamiento de Gijón impulsó esta iniciativa en colaboración con Whereisasturias tras conocer la existencia de una similar de promoción del Camino Primitivo, con origen en Oviedo, y logró la adhesión de otros trece municipios por los que discurre la ruta litoral.

«Gijón tiene mucho que decir en el Camino de Santiago de la Costa, no sólo por su importancia como ciudad que es inicio y final de etapa, sino porque somos el mayor concejo que participa en este itinerario cultural», apuntó Couto. Añadió que es además punto de entrada «de los peregrinos que llegan desde Europa a través de la autopista del mar», por lo que en su opinión «tenemos todo para darle un impulso internacional al Camino a su paso por Gijón».

El concejal destacó el extenso conocimiento internacional de las rutas jacobeas y señaló que los peregrinos son turistas «amantes de la cultura, la naturaleza y la gastronomía, respetuosos con el medio ambiente, a los que no les importa ni que llueva ni la carencia de vuelos en Asturias, y que generalmente repite. Es un perfil que queremos para Gijón». Apuntó que el pasado año las oficinas de Infogijón atendieron a 2.203 peregrinos a su paso por la ciudad, de los que 1.114 eran extranjeros. Y señaló que en el primer trimestre de 2013 ya se ha ofrecido información a 119 personas que estaban realizando el Camino de Santiago.

Couto anunció además que en los próximos días se pondrá a disposición de los peregrinos un folleto que informará sobre los establecimientos hosteleros que ofrecen descuentos en desayunos, comidas y cenas a los peregrinos que estén debidamente acreditados.

Viaje para familiarizarse

Las representantes de Whereisasturias.com, Begoña Parea y Dolores Fernández, señalaron que en el 'viaje de familiarización' organizado para promocionar la ruta costera en el ámbito internacional participarán una treintena de personas que trabajan para 23 touroperadores especializadas en el Camino de Santiago y en el turismo cultural, familiar y de naturaleza. Proceden de 18 ciudades de Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Francia, España, Holanda, Hungría, Italia, República Checa y Reino Unido. Ayer fueron recibidos en Avilés y a lo largo de esta semana recorrerán los principales puntos del Camino desde Llanes hasta Vegadeo, visitando lugares como el castro de Coaña o el centro de Luarca.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Gijón se vende a través del Camino

Maite Menéndez, Begoña Parea, Ana Braña, Fernando Couto y Dolores Fernández, durante la presentación de la iniciativa. :: RUBÉN R. DEL ARCO

Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.