elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 15 / 20 || Mañana 11 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La gijonesa Qubemove Internet gana el premio Emprendedor XXI en Asturias

ECONOMÍA

La gijonesa Qubemove Internet gana el premio Emprendedor XXI en Asturias

El jurado valoró la importancia de una plataforma digital que relaciona de forma directa marcas y usuarios

11.06.13 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La empresa gijonesa Qubemove Internet, una plataforma para comunicar directamente a marcas y usuarios de la red, ganó ayer el premio Emprendedor XXI 2013 en Asturias, que está impulsado por La Caixa y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Empresa Nacional de Innovación (ENISA). El premio, que tiene como objetivo reconocer a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento en España fue entregado ayer en Oviedo por el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico y recogido por los promotores de la empresa, Michel Charro y Víctor Espinosa

La empresa recibió el galardón por la creación de una plataforma on line que permite establecer relaciones entre las marcas y sus usuarios, basada en intereses y gustos reales, según la decisión del jurado que emitió el fallo ayer por la mañana en Oviedo. Además, también decidió que la empresa Valor, Desarrollo e Innovación fuera la primera finalista y Neoalgae Micro Seaweeds Products, la segunda.

La empresa ganadora, fundada en septiembre de 2011 por Maximino Allende y Michel Charro, tiene en la actualidad diez empleados a tiempo completo y otros tres trabajando a tiempo parcial. Esta semana lanzara al mercado sus servicios denominados beQbe, una nueva plataforma para la comunicación 'one to one' a través de contenidos online. La plataforma sirve para compartir contenidos entre usuarios y entre marcas y usuarios de manera directa y sin intermediarios.

Dotación económica

El premio cuenta con una dotación en metálico de 5.000 euros y la participación a un curso de aceleración en la Universidad de Cambridge especialmente diseñado para emprendedores en fase crecimiento, denominado 'Ignite Fast Track'. Además, durante un año la ganadora participará en el programa de acompañamiento que impulsa su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc, y que da apoyo a los emprendedores en la búsqueda de mercados, sectores y personas que pueden ser claves para el desarrollo de su empresa. El programa incluye misiones comerciales a Silicon Valley (California) y Tel Aviv (Israel) para conocer de primera mano los principales polos de innovación a escala mundial, así como actividades de formación y 'networking'.

Como ganador de la fase autonómica de los Premios Emprendedor XXI, Qubemove participará el próximo mes de octubre en la fase nacional, en la que competirá por un galardón de 20.000 euros. El acto de entrega del premio se celebró con presencia del director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico; el director territorial de la Caixa en Castilla y León y Asturias, José Manuel Bilbao; y el representante de Promoción y Relaciones Institucionales de ENISA, Cormac Leggett. Bilbao informó de que su empresa trabaja en Asturias con más de seis mil empresas, de las que el 50% son micropymes, así como que en los últimos 12 meses invirtió 872 millones en el Principado, 183 millones para nuevos proyectos. Zapico, que aludió a la puesta en marcha en el Principado del tercer programa de la cultura emprendedora, animó a los empresarios a seguir por este camino de trabajo innovador.

En Tuenti
La gijonesa Qubemove Internet gana el premio Emprendedor XXI en Asturias

Cormac Leggett, Julio Zapico, los ganadores, Víctor Espinosa y Michel Charro, y José Manuel Bilbao. :: A.PIÑA

El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.