elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 9 / 12 || Mañana 7 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Triunfo de color rosa

GIJÓN

Triunfo de color rosa

La tradicional prueba contra el cáncer de mama bate records con 6.000 corredoras

24.06.13 - 01:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Camiseta rosa, chip en el playero y que arranque la solidaridad. La Carrera de la Mujer, que ayer celebró su novena edición, es una nueva cita ineludible de las gijonesas con el atletismo femenino, pero, sobre todo y por encima de todo, con la lucha contra el cáncer de mama. Y ellas no defraudaron. Fueron 6.000 mujeres las que se unieron para recorrer cinco kilómetros que para algunas se convirtieron en una buena marca en su carrera deportiva y para otras, la mayoría, en un esfuerzo nada habitual o, incluso, en un agradable paseo. La meta final: concienciarse con la causa.

A las diez en punto de la mañana sonaba el pistoletazo de salida. La gran 'marea rosa' inundaba los alrededores de Las Mestas. Madres, hijas, carritos de bebé, amigas, compañeras de trabajo, de pilates, centros escolares, clubes... No corrían solas. Algunos hombres también quisieron estar ahí y, aunque no participaron con un dorsal oficial porque la organización no lo permite, también colaboraron. Los hubo que prefirieron ponerse una peluca para integrarse en el grupo. Incluso hubo algún que otro perro. Ataviado, por supuesto, con algo rosa.

Brazos en alto y ante sonoros aplausos y vítores entraba Aurora en la meta, una de las más veteranas de la carrera a sus 84 años. El cronómetro marcaba 48 minutos y la energía de esta gijonesa parecía inagotable. «Es que hago aeróbic», decía orgullosa. Mirta López y Ana Valdés se habían apuntado a esta prueba deportiva en solidaridad y apoyo hacia otra mujer de la familia afectada de cáncer «que afortunadamente ha pasado ese mal trago», apuntaban. «Además, ver a tanta gente unida por una buena causa es todo un triunfo, se nos ponen los pelos de punta», admitían.

50.000 euros recaudados

Las hubo que prefirieron correr en grupo. Como las más de 170 profesoras y alumnas del Colegio San Vicente de Paúl, fieles a la cita desde hace años. La cita batió de nuevo su propio récord. Fue masiva, con corredoras de toda Asturias, León y Madrid. Todas ellas dibujaban una amplia sonrisa en la cara. Igual de entusiasmadas estaban las ganadoras oficiales de la IX Carrera de la Mujer de Gijón. La más rápida fue la madriñeña Tamara Sanfabio, que hizo el recorrido en 17 minutos y 17 segundos.

Un tiempo envidiable para esta corredora que también participó en otras ediciones, indicó. Porque, aunque Tamara está acostumbrada a este tipo de citas, la de ayer era «algo mucho más especial». En total, se recaudaron 50.000 euros para luchar contra la enfermedad.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Triunfo de color rosa

Las 6.000 participantes en la IX Carrera de la Mujer de Gijón alzan los brazos minutos antes de que diese comienzo la prueba. :: FOTOS: PURIFICACIÓN CITOULA

Triunfo de color rosa

Algunas corredoras prefirieron participar en grupo.

Triunfo de color rosa

Aurora, de 84 años, llegó a la meta con una amplia sonrisa.

Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.