elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 13 / 21 || Mañana 16 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
11 horas contra la artritis

AVILES

11 horas contra la artritis

Cristina Suárez y Anthony Hecht corren de Gijón a Covadonga para recaudar fondos y poder investigar la enfermedad de su hija

25.06.13 - 00:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

No es la primera iniciativa que emprenden para llamar la atención sobre la artritis idiopática juvenil, pero sí «el mayor reto deportivo de nuestra vida». Cristina Suárez y su marido Anthony Hecht, de Salinas, corrieron durante casi once horas para cubrir los 75 kilómetros que separan Gijón y Covadonga con el fin de recaudar fondos y llamar la atención sobre una de esas enfermedades desconocidas para la población en general, pero que limitan la vida de muchos niños.

Uno de esos niños es su hija Ilana, a la que diagnosticaron en su día una enfermedad «crónica, autoinmune y que puede llegar a ser muy invalidante sin un tratamiento y seguimiento adecuado». Luchar contra la artritis juvenil de su hija se convirtió entonces en un objetivo prioritario para la pareja, que a través de la organización moving4.org viene desarrollando diversas iniciativas con las que recaudar fondos para la investigación de ese mal.

Y una de esas iniciativas fue la carrera que ambos protagonizaron el pasado día 22. «Mucha gente que nos quiere de verdad nos decía que lo que íbamos a hacer era una salvajada», afirma Cristina Suárez, quien respondía a ello afirmando que «si no sufres, no están dando nada a cambio, y merece la pena», sentenció. Pero pese a la satisfacción de haber logrado el reto, Suárez y su pareja no esconden la dureza del sacrificio realizado. «Los primeros 45 kilómetros son los peores, con largas y pronunciadas subidas por el monte acompañadas de largas y pronunciadas bajadas», recuerda ella acerca de un recorrido en el que se les fueron sumando amigos, familiares y colaboradores. «Cuando llegamos a Cangas de Onís y cruzamos el puente, rompí a llorar», recuerda Cristina Suárez. «Quedaban 10 kilómetros pero me pasé gran parte del recorrido llorando... de dolor, que ya era bastante insoportable, pero sobre todo de emoción por saber que ya estábamos casi en Covadonga», añade la madre de Ilana.

Último tramo

Su hija Ilana, de hecho, se sumó a la carrera de sus padres junto a sus hermanas Sophia y Noah en el último kilómetro del recorrido iniciado por sus padres a las siete y media de la mañana en la iglesia de Deva, en Gijón. «Llegamos hasta la puerta de la basílica corriendo todos juntos», recuerda Suárez acerca del pequeño pelotón que acompañó a la pareja en los últimos kilómetros del recorrido. «Fueron demasiados kilómetros, y además nada fáciles. Para el cuerpo es un desgaste brutal, pero para el alma y el espíritu es salud», afirma Cristina Suárez tras la hazaña benéfica.

Con ese tipo de iniciativas, la pareja ya ha logrado recaudar 12.526,02 euros para la investigación de la artritis idiopática juvenil a través de la organización británica Arthritis Research. «Nuestra hija ha tenido suerte de dar con tratamientos que controlan su enfermedad, pero hay niños que no tienen la misma suerte que Ilana, y por ellos merece la pena seguir luchando», afirma Suárez.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
11 horas contra la artritis

La pareja, durante el recorrido a Covadonga. :: LVA

11 horas contra la artritis

El 'pelotón' que les recibió en el último tramo, ya en Covadonga. :: LVA



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.