elcomercio.es
Viernes, 18 abril 2014
sol
Hoy 12 / 16 || Mañana 11 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La procesión marinera cierra las fiestas patronales de San Juan de la Arena

BAJO NALON

La procesión marinera cierra las fiestas patronales de San Juan de la Arena

25.06.13 - 00:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

San Juan de la Arena celebró ayer el día grande de sus fiestas patronales en honor a San Juan con una misa solemne, que estuvo cantada por el coro parroquial, a la que siguió la tradicional procesión marinera. La Agrupación Procesional San Juan y San Telmo, que reúne a diez asociaciones locales, fue la encargada, un año más, de organizar la procesión marinera, que se viene celebrando en La Arena desde hace más de 100 años. Esta cita fue seguida por los vecinos de la localidad y otras muchas personas que se acercan este día para disfrutar de este tradicional acto. Los santos e imágenes de la iglesia parroquial recorrieron las calles del centro de San Juan de la Arena, portados por los jóvenes vestidos de marinero, hasta llegar al puerto donde se procedió a bendecir las aguas desde tierra.

Tras tres días de fiestas patronales, la localidad sotobarquina puso punto y final a los festejos en la tarde de ayer con una romería, que tenía su hora de comienzo prevista para las ocho de la tarde, y que iba a estar amenizada por el solista Juan Luis Francos.

En Tuenti
La procesión marinera cierra las fiestas patronales de San Juan de la Arena

Marineros llevando en procesión a San Juan. :: SERGIO LÓPEZ



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.