elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 12 / 20 || Mañana 13 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
SAE denuncia que el Área Sanitaria III no cubre las plazas de los técnicos que se jubilan

AVILES

SAE denuncia que el Área Sanitaria III no cubre las plazas de los técnicos que se jubilan

27.06.13 - 00:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) han exigido a los responsables del Área Sanitaria III «que se lleven a cabo las contrataciones necesarias y precisas para garantizar la calidad asistencial que reciben los usuarios en los hospitales». La denuncia se debe a que «la jubilación de 12 profesionales de la enfermería básica en el Hospital San Agustín se ha traducido en la desaparición de 12 puestos de trabajos», a lo que se añade, recalca el sindicato, a la falta de contrataciones y sustituciones de procesionales en activo.

La delegada del SAE en el Área Sanitaria III, Garbiñe Rentería, aseguró que «es una irresponsabilidad que la jubilación de profesionales se convierta en una amortización de plazas», porque resulta «imposible atender correctamente a los usuarios» al haber menos profesionales.

Además, el sindicato indicó que «las peticiones de coberturas de personal que se llevaron a cabo desde el Hospital San Agustín incluían en una primera propuesta cuatro técnicos de cuidados auxiliares de Enfermería», que han «desaparecido» en favor de profesionales de otras categorías, algo a lo que el SAE no se opone. «De hecho, lo apoyamos basándonos en la necesidad que existe en los hospitales de profesionales de todas las categorías, aunque la presencia de técnicos de cuidados auxiliares es prioritaria en Atención Primaria».

En Tuenti


--%>
El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.