elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 16 || Mañana 8 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El 'banco malo' vende en Avilés dos edificios, el solar de Ingenieros y chalés en Los Balagares

AVILES

El 'banco malo' vende en Avilés dos edificios, el solar de Ingenieros y chalés en Los Balagares

El Sareb ofrece viviendas en la Manzana de Los Álvarez con una rebaja del precio que supera hasta el 20%

02.07.13 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria, el Sareb, conocido como el banco malo, tiene pisos, garajes, terrenos urbanizables y chalés en venta en distintos puntos de Avilés y de otros municipios de la comarca. Entre ellos se encuentran los pisos de la Manzana de Los Álvarez, en pleno centro de la ciudad. Pero también una promoción de nueva construcción en el barrio de La Luz o chalés en la urbanización de Los Balagares, un edificio en Luanco o el solar de los Ingenieros, en la calle González Abarca.

El Sareb oferta en la Manzana de Los Álvarez pisos de 47 metros cuadrados, pero también otros con dimensiones mayores, que van desde 61 hasta 101 metros cuadrados, pasando por los 78. Sus precios están entre los 117.000 y los 170.000 euros. El traspaso al banco malo de esta promoción por parte de Liberbank ha supuesto rebajas en los precios de venta que superan el 20%.

La construcción de la Manzana de Los Álvarez, lo mismo que otras promociones en otros puntos de Avilés y del resto de la comarca, arrancó en un momento en el que la compra-venta de viviendas se hacía todavía a un buen ritmo, pero la obra finalizó ya con la crisis llamando a la puerta de muchos hogares y, sobre todo, de muchos constructores y promotores a los que los bancos habían avalado las operaciones en marcha.

Las entidades bancarias pasaron a hacerse con edificios ya construidos por falta de pago de los créditos contratados para ello. El 'banco malo' ha sido la solución para algunas de estas entidades, ya que han traspasado a esta sociedad los activos que, por distintas razones, tenían más dificultades de colocar en el mercado inmobiliario.

Liberbank lo hizo con la Manzana de Los Álvarez, donde además de los pisos, el Sareb vende sus garajes; pero también lo hizo con otras promociones. En el portal inmobilario del banco que forma Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura se ofrecen viviendas en la calle Hernán Cortés número 9 de La Luz, el Residencial Monteluz.

El propio portal señala que este inmueble es ahora propiedad del banco malo y ofrece la venta de pisos a precios que van desde los 94.324 euros del más pequeño, el que tiene 85 metros cuadrados, hasta los 108.289 euros del de 114 metros cuadrados.

La sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria no facilita datos sobre los activos que gestiona y, según vienen indicando desde la entidad, tampoco tiene especial interés en que se divulguen las operaciones que tiene en marcha. Son las propios bancos que han transferidos edificios o terrenos los que divulgan en sus portales inmobiliarios esas operaciones y no todos lo hacen igual. Liberbank es el más transparente y no duda en señalar cuáles son los edificios que han sido traspasados al banco malo, otros prefieren simplemente ofrecer en sus páginas web las promociones, sin indicar si la gestión completa les corresponde a ellos o a la sociedad de gestión de activos.

Un repaso por los portales inmobiliarios de los bancos que operan en la comarca de Avilés da una idea de cómo está afectando la crisis del ladrillo a la zona. En Avilés, las principales promociones en venta son estas dos que en su día financió Liberbank, otras entidades ofrecen pisos en diferentes puntos del concejo, probablemente procedentes de impagos.

Liberbank ofrece también otra promoción singular y que también ha pasado al Sareb. Se trata de chalés de tres o cuatro dormitorios en Los Balagares. De la Manzana de los Álvarez señala la alta calidad de su construcción y la singularidad del edificio; del inmueble de La Luz su ubicación frente al parque y la alta oferta de servicios que se encuentran a su alrededor, desde colegio a centro de salud, pasando por supermercados. En cuanto a la promoción de Los Balagares recuerda que se encuentra dentro de una urbanización que cuenta con un campo de golf y un hotel de cuatro estrellas, además de la cercanía del centro comercial Parque Astur y las buenas comunicaciones con la autopista y autovía.

Los chalés en venta son de nueva construcción y tienen unas dimensiones que van desde los 198 metros cuadrados a los 344. Y sus precios se encuentran entre los 220.080 y los 391.700 euros. Como en el resto de promociones, los precios marcados pueden ser rebajados por el comprador. El portal inmobiliario permite hacer una oferta por el inmueble por debajo de la que se señala por la entidad.

La antigua Cajastur tiene una cuarta promoción cedida al Sareb en la comarca. Se trata de un bloque de viviendas construido en la calle Isla de la Erbosa en Luanco. Con superficies muy distintas, desde 57 a 148 metros cuadrados, el precio del piso más pequeño es de 81.956 euros.

El Banco Sabadell es otro de los que más promociones oferta en Avilés, aunque sin indicar si son activos pasados al banco malo. Ofrece pisos y garajes en Rivero con precios que van desde 109.000 euros, o en otras zonas de la ciudad como González Abarca, La Magdalena, San Bernardo o Esther Carreño. Incluso en Rivero vende un edificio completo para rehabilitar. El Sabadell tiene también solares en venta en Castrillón y en Corvera. Por su parte, Novacaixa ha pasado al banco malo los terrenos de los Ingenieros, aunque no lo ha puesto todavía a la venta.

En Tuenti
El 'banco malo' vende en Avilés dos edificios, el solar de Ingenieros y chalés en Los Balagares

El edificio de la Manzana de los Álvarez, que Liberbank pasó al banco malo. :: S. LÓPEZ

El 'banco malo' vende en Avilés dos edificios, el solar de Ingenieros y chalés en Los Balagares

Algunos de los chalés de la urbanización de Los Balagares son del Sareb. :: S. LÓPEZ

El 'banco malo' vende en Avilés dos edificios, el solar de Ingenieros y chalés en Los Balagares

Las viviendas de este edificio de La Luz, en el banco malo. :: S. L.



--%>
El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.