elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 20 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El comercio avilesino vive un mejor inicio de las rebajas de verano que el año pasado

AVILES

El comercio avilesino vive un mejor inicio de las rebajas de verano que el año pasado

Los comerciantes destacan la gran afluencia de clientes en el primer día de campaña, coincidiendo con la celebración del mercado

02.07.13 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Las rebajas de verano comenzaron ayer en Avilés con gran afluencia de clientes a los comercios de la ciudad. Aunque algunas tiendas del centro habían anticipado la época de rebajas, otras muchas optaron por comenzar la campaña ayer. Los comerciantes ven el inicio de esta campaña mucho mejor que el del año anterior. «Hay que destacar que estamos mejor que el año pasado, lo bueno hay que contarlo para que se anime aún más gente», explicaba la encargada de la tienda de ropa C&C.

Coincidiendo con la celebración del mercado semanal en la plaza Hermanos Orbón, muchos avilesinos decidieron acercarse a las tiendas para entrar en contacto con los descuentos de este año y muchos de ellos salieron con las primeras compras del mes. «Para ser el primer día, que los clientes suelen ser más reticentes a la hora de comprar, no nos podemos quejar, ha sido mucho mejor de lo esperado», comentaba ayer Lourdes Álvarez, de GOA. Como ella, varios comerciantes destacaban que durante las primeras horas del día recibieron a muchos clientes en busca de las primeras gangas, «ha sido un día movidito, aunque los momentos de mayor afluencia de clientes fueron a mediodía y por la tarde», destacaba Verónica Álvarez de la tienda Candela.

Un mes de descuentos

Aunque algunos comerciantes mantienen que el mayor tirón en los primeros días de las rebajas lo tienen las tiendas del grupo Inditex, las pequeñas tiendas registraron ayer buenos números en sus cajas, como por ejemplo la zapatería 'Zapato', en donde destacaron que, «aunque la gente se lo toma con calma, este año se plantea mejor que los años anteriores, parece que la cosa va arrancando».

La mayor parte de los comercios avilesinos alargarán los descuentos de estas rebajas estivales hasta finales de mes, aunque en algunos casos se compaginarán con las novedades de la próxima temporada como es el caso de C&C, «nosotros adelantamos las rebajas una semana porque a partir del 18 de julio nos llega la ropa de la temporada de otoño e invierno y así evitamos que se solapen ambas mucho tiempo».

«Esperamos que estas rebajas estén en la línea de las del invierno, aunque suponemos que se animarán más clientes cuando comencemos con la liquidación de ropa o pares de zapatos sueltos, ya que nuestros precios ya son asequibles todo el año y no se nota apenas la diferencia en rebajas, pero si en la liquidación», explica la encargada de la tienda TVIST, que destacaba también la afluencia de personas durante el primer día de campaña, «ha venido bastante gente a tantear para luego decidirse a comprar lo que más les gusta».

Al igual que en estos, la mayoría de los pequeños comercios vieron una buena jornada. «Estamos a tope, casi no tenemos tiempo de pararnos», comentaba la encargada de Calcedonia.

Aunque los clientes se dejan caer por las tiendas de ropa en busca del mayor descuento, muchos establecimientos cuelgan carteles del 30% de rebaja, aunque algunos ya ofrecen un 50%. No obstante, guardan para los últimos días del mes o incluso para agosto los mayores descuentos con el fin de lograr que los clientes alarguen sus compras. «Cuando comencemos a poner la ropa más barata será cuando más notaremos las ventas, la gente suele esperar porque sabe que ese momento llegará», explica la encargada de TVIST.

En Tuenti
El comercio avilesino vive un mejor inicio de las rebajas de verano que el año pasado

Algunas prendas tienen ya precios muy interesantes. :: SERGIO LÓPEZ



--%>
El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.