elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 18 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Diez chefs internacionales visitan el Festival de la Sidra de Nava

SIERO Y CENTRO

Diez chefs internacionales visitan el Festival de la Sidra de Nava

La actividad se enmarca dentro de un programa de formación en gastronomía organizado por el Instituto de Comercio Exterior

13.07.13 - 01:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Desde lugares tan remotos como China, Colombia, Atlanta, Honduras o India han llegado un grupo de jóvenes chefs hasta Nava, justo a tiempo para poder disfrutar del Festival de la Sidra. El grupo, formado por una decena de personas, tomará parte en la edición de este año del Programa de Formación en Gastronomía Española organizado por el Instituto de Comercio Exterior en colaboración con la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

Ayer pudieron disfrutar de una jornada asturiana promovida por la plataforma de promoción internacional de la región, e hicieron parada en Gijón y en Nava, donde pudieron conocer la cultura sidrera, primero probando algún caldo en la céntrica plaza de Manuel Uría, donde comprobaron además el escanciado, y posteriormente con una visita al Llagar Estrada. Allí disfrutaron de una tradicional espicha asturiana, además de seguir el proceso de fabricación de la bebida. En su periplo naveto, los chefs estuvieron acompañado de varios miembros de la corporación local como el propio alcalde, Emilio Ballesteros, y el concejal de Festejos, José María Osoro.

El programa comenzó el pasado mes de junio con una intensa formación en gastronomía española de seis semanas de duración. A partir de ahora, los jóvenes se trasladarán a distintos puntos de España para realizar prácticas en distintos restaurantes de prestigio durante un total de trece semanas. Uno de ellos se quedará en Asturias, en Casa Gerardo. Posteriormente competirán en el Concurso Internacional de Tapas de Castilla y León.

En Tuenti
Diez chefs internacionales visitan el Festival de la Sidra de Nava

El alcalde y el concejal de Festejos con los jóvenes chefs. :: E. C.



--%>
El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.