elcomercio.es
Martes, 29 julio 2014
claros
Hoy 18 / 19 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Sarabia gana a Pedro González el regional de segunda de palma

Oriente

Sarabia gana a Pedro González el regional de segunda de palma

La remodelada bolera de Purón acogerá el próximo domingo la final del campeonato de Asturias de tercera categoría con presencia de 16 bolistas

16.07.13 - 01:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La bolera de Poo, sede deportiva de la peña La Mazuga, acogió el pasado miércoles la final del campeonato de Asturias de bolo palma de segunda categoría. Se proclamó vencedor Víctor Sarabia, que en tres tiradas consiguió derribar 307 bolos, mientras que Pedro González obtenía el subcampeonato tras haber tumbado 304 palos. Sólo hubo tres bolos de diferencia entre los dos finalistas.

En la primera tirada parecía que el campeonato se había decantado definitivamente a favor de Sarabia tras haber pasaportado 109 bolos por 82 de Pedro González. La ventaja de 27 bolos a favor de Sarabia se antojaba insuperable. Pero en la segunda tirada González tumbaba 107 bolos por 94 de Sarabia. Al último concurso llegó Sarabia con 14 bolos a su favor y González le metió el miedo en el cuerpo al tumbar 115 palos por 104 de Sarabia. De haber despertado primero, Pedro González sería hoy campeón de Asturias de segunda categoría.

En la entrega de medallas y trofeos estuvo presente José Antonio Fernández Posada 'Toño', delegado de bolo palma en la comarca oriental, y representantes de la peña La Mazuga.

Bolos en Purón

Y tras el campeonato de segunda categoría, el próximo domingo se disputa en la remodelada bolera de Purón la final del regional de tercera categoría, una competición en la que pueden participar los 26 jugadores asturianos con licencia federativa.

Las tiradas para clasificar a los 16 bolistas con mejores registros se realizarán los días 17, 18 y 19 de julio, a partir de las cinco de la tarde. Y la final de juega el domingo 21 de julio, desde las nueve de la mañana. Los dieciséis jugadores clasificados participarán en el orden inverso a los mejores registros obtenidos.

El campeonato está patrocinado por la Federación de Bolos del Principado de Asturias y el peso de la organización corre a cargo de dos aficionados entusiastas: Javier Huertas y Andrés Cabrero 'Chili'.

Hay bolos por todas las esquinas y concejos. En Noriega, municipio de Ribadedeva, se jugará el I Memorial Melchor Camacho para categorías menores en todos los segmentos. Las tiradas clasificatorias se celebran los día 15, 16 y 17 de julio, mientras que las finales se disputarán el sábado 20 de julio, a partir de las cuatro de la tarde.

Y en Buelles, concejo de Peñamellera Baja, se va a disputar un torneo de féminas para todas las categorías en las que haya jugadoras con licencia. Las tiradas clasificatorias serán el 17 de julio y la final el 18.

En Tuenti
Sarabia gana a Pedro González el regional de segunda de palma

Pedro González y Víctor Sarabia tras la final del campeonato de segunda categoría jugado en Poo. :: G. F. B.



--%>