elcomercio.es
Martes, 29 julio 2014
claros
Hoy 18 / 19 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El popular Pablo González cree «falso» el pacto para una moción de censura

GIJÓN

El popular Pablo González cree «falso» el pacto para una moción de censura

El presidente de la Comisión de Hacienda del partido considera que la idea de ese acuerdo «debilita sobremanera» a la formación

23.07.13 - 01:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los portavoces del PP, tanto del partido como del grupo municipal, se pronunciarán hoy oficialmente sobre lo que está sucediendo en el Ayuntamiento, sobre las palabras de Carmen Moriyón y sobre los pasos que darán en los próximos días. Pero un destacado militante del PP gijonés, Pablo González, exconcejal y ahora presidente de la Comisión de Hacienda del partido, sí se ha pronunciado y lo ha hecho con claridad. Para decir que los comentarios que se están produciendo sobre la posibilidad de una moción de censura planteada en conjunto por PSOE, PP e Izquierda Unida son, a su juicio, «falsos y malintencionados».

A través de su perfil en Facebook, asegura González que con la idea de ese posible acuerdo «se pretende dar una imagen de pacto a ultranza de todos contra Foro. Esto, obviamente, beneficia a Foro. Eso, además de «debilitar sobremanera la posición del Partido Popular, ofreciendo una imagen de partido en el que priman las fobias personales y no el interés general». Y aún sigue: «Con ese pacto se quiere ofrecer la idea de un PP bueno, idílico, el que le entregó gratis (en términos de políticas al ciudadano) el gobierno a Foro, y un PP malvado, canalla, el que le quiere quitar el gobierno a Foro a cualquier precio. Esto, obviamente, beneficia a Foro».

Pablo González cree que pese a que «hay personas en varios partidos vendiendo la idea de la moción de censura como algo inminente», en su opinión eso no concurerda con la realidad. Insiste el presidente de la Comisión de Hacienda que el PP «no ha hecho ni dicho nada» al respecto, a la espera de que hoy mismo lo hagan su presidenta, Ángeles Fernández-Ahúja y el portavoz municipal, Manuel Pecharromán.

Es cierto que el PP no se ha pronunciado sobre una moción de censura, pero el edil Gabriel Díaz aseguró tajante la semana pasada que «dejar gobernar a Foro no fue lo mejor para la democracia» y aseguró que «nosotros siempre estaremos al lado de los demócratas».

En Tuenti
Videos de Local
más videos [+]
Local


--%>