elcomercio.es
Viernes, 19 septiembre 2014
chubascos
Hoy 18 / 23 || Mañana 16 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Con el agua al cuello

Castrillon

Con el agua al cuello

Salvamento y varios bañistas rescatan a un joven que se había enterrado en la arena y se vio sorprendido por la subida de la marea

25.07.13 - 01:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Cuanto lo desenterraron el agua le llegaba al cuello y su rostro reflejaba pánico. Sucedió ayer, en torno a las cinco y media de la tarde en la playa de El Espartal, a mitad de las dunas. Lo que había empezado como una broma no terminó en tragedia gracias a los socorristas y a la colaboración de personas anónimas que a mitad de su paseo playero se toparon con una escena que recordaba a 'La marea', una de los cinco cortos de 'Creepshow', película escrita por Stephen King. Su protagonista, Leslie Nielsen, enterraba en la playa, hasta el cuello, a los amantes de su esposa, y luego dejaba que la marea hiciese el resto.

La diferencia es que el involuntario protagonista de la historia de ayer, un veinteañero muy corpulento, se enterró a sí mismo, posiblemente con la colaboración de un par de amigos con los que había acudido a la playa. Y se enterró a conciencia, hasta el cuello. El problema es que la marea estaba subiendo y cuando se dieron cuenta, ya tenía agua detrás de la nuca.

Los amigos comenzaron a desenterrarle, pero pronto se dieron cuenta de que necesitaban más brazos, mejor una pala. El agua había empapado la arena, multiplicando su peso y haciéndo inútiles sus esfuerzos. Además, cada vez que llegaba una ola el pequeño agujero que habían logrado excavar sus amigos volvía a llenarse de agua y arena. Estaba atrapado, y la marea seguía subiendo.

El joven comenzó a gritar y a moverse, en este último caso sin demasiado éxito. Eran gritos de terror, de pánico. Y de auxilio. Necesitaban ayuda, y la necesitaba ya.

La encontraron entre las personas que paseaban por la playa. Tampoco muchas, porque a esa hora la marea ya llegaba a la base de las dunas, dificultando el paseo. Todos comenzaron a excavar y finalmente, con la ayuda de dos socorristas que llegaron en moto acuática, lo liberaron. El joven, extenuado, se tiró en la arena (duna arriba, no fuera a ser) y fue trasladado al puesto de San Juan, donde ya esperaban las ambulancias. No tuvieron que intervenir. Poco a poco fue recuperando el aliento y se marchó del puesto por su propio pie, seguramente con la lección bien aprendida: no te entierres en la arena, sobre todo si la marea sube.

Salvamento también tuvo que emplearse a fondo para liberar la zona de baños de tablas de surf. Con tal fin, tuvo que requerir la presencia de la Policía Local.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Con el agua al cuello

El joven, a la izquierda de la imagen, se dispone a tumbarse nada más ser desenterrado. :: FABIÁN GÓMEZ



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.