elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 4 / 12 || Mañana 6 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Entrego estrena un mini punto limpio para reciclar ocho materiales diferentes

Cuencas

El Entrego estrena un mini punto limpio para reciclar ocho materiales diferentes

El Ayuntamiento de San Martín estudia ampliar esta iniciativa a las poblaciones de Blimea y Sotrondio

01.08.13 - 01:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

San Martín del Rey Aurelio lanza un sistema pionero en el reciclaje múltiple de residuos. Instalado en El Entrego, se trata de un dispositivo selectivo de basura para ocho variedades diferentes. El Ayuntamiento destacaba ayer el «compromiso con el medio ambiente y desarrollo sostenible» y subrayaba que, con esta infraestructura, el Consistorio asume el liderazgo en la colocación de estos mini-contenedores, con capacidad para recoger de manera selectiva y efectiva cedés y dvds; pilas normales, de petaca, de botón y baterías; bombillas de bajo consumo, tapones de corcho, tapones de plástico; cartuchos de tinta y tóner de impresoras; fluorescentes y pequeños residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

El contenedor ocupa un espacio inferior al metro cuadrado y ejerce además una función didáctica al incorporar explicaciones sobre el resultado de la aportación ciudadana al reciclaje; es decir, en qué se convierten los residuos.

El Consistorio está considerando la posibilidad de que un dispositivo idéntico se coloque más adelante en Sotrondio y Blimea. Para el Ayuntamiento, el punto limpio «aporta un nuevo concepto de reciclaje urbano, que viene a complementar y reforzar la recogida selectiva en el concejo; se suma a las acciones de compromiso con el medio ambiente que venimos desarrollando en el marco de la Agenda 21», añadió el concejal de Urbanismo, José Ángel Álvarez.

En Tuenti
El Entrego estrena un mini punto limpio para reciclar ocho materiales diferentes

Una niña deposita un cedé en el mini punto limpio de El Entrego. :: ROMÁN



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.