elcomercio.es
Viernes, 25 abril 2014
chubascos
Hoy 9 / 14 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un abrazo para Adama

Cuencas

Un abrazo para Adama

El Club de Baloncesto de Mieres recoge más de 10.000 firmas contra la repatricación de la niña senegalesa

02.08.13 - 01:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Las muestras de apoyo para la niña Adama se siguen produciendo. Ayer fue en forma de concentración: decenas de personas se reunieron en el local que el Baloncesto Villa de Mieres, club del que forma parte la menor de 10 años, tiene en el centro comercial de la localidad. Sus compañeros de equipo, directiva, representantes de la federación asturiana, concejales y compañeros de escuela, todos juntos para rechazar la medida del Principado de repatriarla a su país, a Senegal, en contra del criterio de su tutora y de la propia madre, que se encuentra en el país africano. Ya se han recogido 10.600 firmas reclamando a la Consejería de Bienestar Social y Vivienda que frene el proceso.

«La niña se da cuenta de todo. Duerme abrazada a mí porque tiene miedo a que se la lleven por la noche», contaba ayer la cuidadora, Luisa Alonso, quien no hacía más que agradecer el apoyo recibido por la sociedad mierense. «Esto se tiene que arreglar porque yo no estoy dispuesta a entregar a Adama. Si quieren que esté con la familia, que traigan a la madre a Asturias».

Desde el propio club de baloncesto se señala que, a raíz del «conflicto desatado de forma pública en los últimos días sobre la situación de Adama», se han mantenido «múltiples reuniones y gestiones con el objeto de aclarar el conflicto generado, pero también con el único objetivo de salvaguardar los derechos de la menor». De hecho, fuentes del club aseguraron que tienen a sus servicios jurídicos trabajando arduamente para buscar una solución que evite la marcha de la niña a Senegal. La niña lleva desde los seis años viviendo con Luisa; la madre quiere que se quede en España para tener una educación y «una oportunidad en la vida».

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Un abrazo para Adama

Los compañeros de Adama, en el acto de apoyo celebrado ayer en el centro comercial de Mieres. :: J. M. PARDO



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.