elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 24 || Mañana 14 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Festival Faciendo Camín se despide

AVILES

El Festival Faciendo Camín se despide

El encuentro contó con la participación de grupos de Pontevedra y Logroño, quienes destacaron el «encanto» de Avilés

11.08.13 - 01:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Festival Folclórico Nacional, encuadrado dentro del Festival Faciendo Camín, volvió a llenar la plaza de El Carbayo en la despedida de su decimocuarta edición. En esta ocasión, el público pudo deleitarse con las actuaciones del Grupo a Mercé, de Gondomar (Pontevedra), el Grupo de Danzas de Logroño, uno de los más antiguos del panorama folclórico nacional, y la Asociación Cultural Maura-Xeva, organizadora del festival junto con el Ayuntamiento de Avilés.

«Hemos visitado el casco histórico con las agrupaciones, quienes encontraron Avilés encantador y acogedor», señalaba Mari Paz González, presidenta de la Asociación Cultural Maura-Xeva, «esto es sólo una muestra más de que hay que seguir apoyando los proyectos culturales». Proyectos, como este festival, que «crean lazos de unión a través del folclore», como señalaba el representante del Grupo de Danzas de Logroño, José Ángel Bartolomé.

El Festival Faciendo Camín siempre ha tenido de referente la emigración, y en esta ocasión fue la mujer emigrante quien acaparó todas las atenciones. En honor a ella se organizó una exposición en el palacio de Valdecarzana, que recogía enseres de emigrantes asturianas del siglo XIX.

De cara al año que viene, Mari Paz González asegura que la emigración seguirá siendo su luz guía. Pero, además, los organizadores intentarán innovar en la programación del festival. «Nos gustaría abarcar el teatro», comenta González, aunque para eso «hace falta una inyección económica».

De momento, esta XIV edición del Festival Folclórico Nacional ha dejado al público encantado.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Festival Faciendo Camín se despide

Una de las actuaciones en el festival. :: SERGIO LÓPEZ



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.