elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 16 / 21 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El Hospital Central suma a las 230 camas cerradas este verano, otras 16 de oncología

Asturias

El Hospital Central suma a las 230 camas cerradas este verano, otras 16 de oncología

20.08.13 - 00:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los cierres de verano prosiguen en el HUCA. El Hospital Central ha decidido sumar a las 230 camas cerradas temporalmente desde el pasado mes de julio otras 16 de la planta de oncología. La medida adoptada el pasado miércoles fue duramente criticada por la Junta de Personal del HUCA, que asegura que es la primera vez que el complejo sanitario incluye en su plan de cierre estival camas destinadas a pacientes con cáncer. Los trabajadores se quejan «de la absoluta falta de información que la gerencia del HUCA tiene con esta Junta de Personal», y que se ha hecho patente y esta y otras decisiones recientes.

Dicho órgano relata que «el pasado miércoles se procedió al cierre de una nueva planta, la A7 (hospitalización de oncología) y se hizo con absoluta improvisación y nula información a esta Junta y a los propios trabajadores, que se enteraron a las 14:50 del cierre de la misma, es decir precipitación absoluta y falta de planificación total». En su opinión, «la situación económica no puede seguir amparando este tipo de actuaciones» y recuerdan que «la confortabilidad del enfermo debe de ser prioritaria y más en plantas como la mencionada». La Junta de Personal considera, además, que «uando se aplican criterios meramente económicos y se dejan de lado la situación de los enfermos, estamos entrando en la deshumanización de la sanidad y eso es absolutamente inaceptable».

El cierre parcial de hospitalización de oncología se suma a las 230 camas que el HUCA mantiene inhabilitadas desde julio. Se trata de 58 plazas de Silicosis, otras 69 del Hospital Covadonga, 57 del Hospital General y 46 del Materno-Infantil. El HUCA es el hospital público que más camas y quirófanos cierra durante julio, agosto y septiembre. En total, el Sespa mantendrá fuera de servicio este verano un total de 514 camas, lo que supone casi el 20% del total de plazas disponibles. En 2012 mantuvo cerradas 473 camas.

En Tuenti
El Hospital Central suma a las 230 camas cerradas este verano, otras 16 de oncología

Camas en el HUCA. :: E. C.

Videos de Asturias
más videos [+]
Asturias


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.