elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 18 / 19 || Mañana 15 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
King Kong y Godzilla comparten cartel en la segunda jornada de 'Peor... ¡Imposible!'

Cultura

King Kong y Godzilla comparten cartel en la segunda jornada de 'Peor... ¡Imposible!'

28.08.13 - 00:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Altos mandos del ejército japonés avisan: Godzilla anda suelto. Para colmo, un grupo de farmacéuticos desesperados por relanzar su empresa ha regresado a la isla de Farou, a 100 kilómetros al sur de las Salomón, para hacerse con una nueva baya. En su intento han enfadado a un dios, que no resulta ser otro que King Kong, algo más grande y feo que aquel que escaló el emblemático Empire State Building en 1933. Dentro del marco cinematográfico Peor...¡Imposible!, se proyectó ayer la película americo-japonesa 'King Kong contra Godzilla'. Las carcajadas llenaron ayer una sala de conferencias del Antiguo Instituto abarrotada. La película, dirigida en 1962 por Inoshiro Honda, no deja de lado los temas típicos de mediados del siglo pasado: la solución más factible para librarse de los monstruos parece ser la bomba nuclear, la Organización de las Naciones Unidas mueve los hilos y el tabaco vive su época dorada. El filme no destaca por la calidad de sus intérpretes ni por sus grandes acabados, de hecho las maquetas se perciben en más de una ocasión. Aún así, en los 60 se convirtió en la primera película en color en la que aparecían King Kong y Godzilla.

El pasado mes de marzo, el gorila más famoso de la gran pantalla cumplió 80 años y la organización de 'Peor...¡Imposible!' ha querido homenajearlo. King Kong sirvió también de referente para explicar lo recurrente que es en el cine la fórmula de 'bella y bestia': mostruos feo que quiere conquistar a la chica guapa. 'El fantasma de la ópera' o 'El jorobado de Notre Dame', son algunos ejemplos más.

En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.