elcomercio.es
Viernes, 1 agosto 2014
lluvia
Hoy 18 / 21 || Mañana 17 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La tutora de Adama alerta de las presiones del Principado para que abandone Asturias

Cuencas

La tutora de Adama alerta de las presiones del Principado para que abandone Asturias

07.09.13 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La familia de acogida de Adama, la niña senegalesa que vive en Mieres y que el Principado quiere repatriar a su país, alerta de que el Gobierno regional «está presionando a la madre biológica para que firme un papel que obligue a trasladar a Adama con sus tíos a Pamplona o hacerla regresar a Senegal». Así lo asegura su tutora, María Luisa Alonso, por medio de Change.org, la plataforma de internet que ha puesto en marcha una campaña online para recoger firmas que eviten la expulsión de la niña a su país de origen. Según añade Adrián Arboleya, impulsor de la iniciativa y entrenador del equipo de baloncesto en el que juega Adama, «la niña recibió ayer -por el jueves- una llamada de su madre desde Senegal. Estaba nerviosa y preocupada. Según le contó, le están presionando para que firme el citado papel. Adama va a empezar el colegio en unos días y no puede seguir viviendo la tensión de pensar que la consejería puede arrancarla de su entorno y de sus amigos en cualquier momento».

Tras conocer lo ocurrido, María Luisa Alonso y Adrián Arboleya han pedido ayuda a los miles de firmantes de la campaña. El entrenador solicita a los más de 103.000 firmantes que han apoyado su petición que llamen al Gabinete de Presidencia del Principado o a la Consejería de Bienestar «para poner fin a esta situación».

María Luisa ayudó a la familia de Adama a traerla desde Senegal cuando tenía seis años y la acogió en su casa de Mieres. «La niña ha encontrado un hogar y ahora, la consejería ha decidido que debe regresar a su país, pese a que María Luisa cuenta con un documento en el que la madre de la menor, desde Senegal, le concede la tutela», subraya Arboleya.

En Tuenti
La tutora de Adama alerta de las presiones del Principado para que abandone Asturias

María Luisa Alonso. :: J. M. PARDO