elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 12 / 15 || Mañana 7 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Universidad de Oviedo logra un doble premio nacional de edición

Sociedad

La Universidad de Oviedo logra un doble premio nacional de edición

El libro catálogo de la exposición sobre la Royal Society, firmado por Armando Menéndez , fue el mejor de 2012, según la Unión de Editoriales Universitarias

11.09.13 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La relación entre la Fundación Principe de Asturias y la Universidad de Oviedo le ha deparado a la institución académica un premio notable, el Nacional de Edición, que concede la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE). Según su jurado, el libro catálogo de la exposición 'Transacciones. España en la historia de la Royal Society', organizada para celebrar el galardón de Comunicación y Humanidades logrado en 2011 por la legendaria sociedad científica británica, fue el mejor editado el año pasado.

Dicha publicación, cuyos textos están firmados por el profesor Armando Menéndez Viso y su diseño por Manuel Fernández, no es la única realizada por la Universidad de Oviedo que obtiene premio, pues también se lleva el galardón a la mejor coedición con una editorial privada por 'Ad Orientem' (Universidad de Oviedo y Ménsula Ediciones).

El jurado, que tuvo que elegir a los mejores entre 140 publicaciones, advierte que el premio a 'Transacciones' se argumenta en «la calidad y originalidad de la edición y el carácter novedoso de los materiales, así como su diseño». El volumen recoge, además, fotografías de las piezas con las que se rindió tributo a los científicos españoles más importantes de nuestra historia.

En Tuenti
La Universidad de Oviedo logra un doble premio nacional de edición

Portada del libro premiado.



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.